La periodista Carla Muschi, conductora del programa ‘Panorama’ en Panamericana Televisión, se tomó unos minutos para hacer una contundente aclaración sobre la situación de su excompañero Andrés Hurtado en el canal.
Durante la transmisión del noticiero dominical el pasado domingo 8 de septiembre, Carla Muschi desestimó el pronto regreso de Andrés Hurtado a la televisora. Después de presentar un informe especial que arrojó luz sobre las conexiones del popular Chibolín con figuras políticas de alto perfil, así como su presunta participación en casos de lavado de activos y tráfico de influencias, la comunicadora remarcó que su excompañero tendrá que dar cara a la justicia.
En el informe especial, Carla Muschi ofreció detalles sobre los personajes políticos implicados en la investigación y habló sobre el impedimento de salida del país que Andrés Hurtado enfrenta, según las autoridades de Migraciones. En este lapso, no dudó en ser categórica y lanzó un comentario directo al conductor de ‘Sábado con Andrés’, desmintiendo las declaraciones que este había dado sobre su salida temporal del programa.
“Reiterar que el señor Hurtado ha sido suspendido, no por 3 o 4 programas, él ha sido suspendido y tendrá que dar cara a la justicia”, afirmó Muschi en una declaración que no dejó lugar a especulaciones. Esta intervención fue una respuesta directa a los rumores de que la ausencia de Hurtado sería breve y temporal, como él mismo había anunciado anteriormente.
Comunicado oficial de Panamericana TV
La suspensión de Hurtado ha generado un gran revuelo mediático, no solo por la magnitud de las acusaciones en su contra, sino también por la manera en que la noticia se ha manejado públicamente. Mientras el polémico personaje intentó suavizar la gravedad de su situación, la cadena televisiva ha sido firme al aclarar que no se trata de una licencia voluntaria, sino de una medida tomada por la directiva como respuesta a las investigaciones en curso.
En las horas posteriores a la transmisión del informe en “Panorama”, Panamericana TV emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales y sitio web, confirmando que la suspensión de Andrés Hurtado no fue una decisión personal, sino una acción tomada por la directiva de la emisora debido a las graves acusaciones que enfrenta.
En el comunicado, la cadena informó: “Andrés Hurtado ha sido suspendido temporalmente de sus funciones en Panamericana Televisión. Su programa ‘Sábado con Andrés’ no se emitirá en su horario habitual mientras dure la suspensión”.
Este anuncio dejó claro que la situación de Andrés Hurtado era más grave de lo que él mismo había admitido, y que Panamericana Televisión ha decidido tomar distancia del presentador hasta que se esclarezcan las acusaciones.
¿De qué se le acusa a Andrés Hurtado?
Las investigaciones en curso señalan que Andrés Hurtado está involucrado en un presunto caso de tráfico de influencias. Se le acusa de haber recibido un soborno de 1 millón de dólares a cambio de intervenir en la devolución de 100 kilos de oro incautados por la aduana peruana.
Al respecto, Hurtado ha negado rotundamente estas acusaciones. El 7 de agosto, durante una emisión en vivo de su programa “Sábado con Andrés”, el conductor anunció que se retiraría temporalmente de la televisión para atender asuntos personales y legales.
En su mensaje, el conductor aseguró que se tomaría solo “dos o tres sábados” para resolver los problemas que enfrentaba. Sin embargo, la realidad ha demostrado ser distinta. Andrés Hurtado podría enfrentar una condena de 29 años de prisión de ser declarado culpable.
¿Por qué Magaly Medina asistió al programa de Andrés Hurtado?
Después que estallara la polémica contra Andrés Hurtado, muchos han cuestionado a Magaly Medina por no referirse al tema, En conversación con Infobae Perú, la conductora de TV aclaró que no es amiga del conductor de TV.
Asimismo, señaló que no tiene por qué hablar del tema no defenderlo, pues ella no es ninguna “corrupta”. Se refirió también a la vez que apareció en el programa de Andés Hurtado, al cual fue por presión de Josetty Hurtado.
“Una vez fui porque fue una especie de presión de su hija (Josetty) que me pidió ir al programa de su papá. Me lo pidieron mucho tiempo y decidí ir en un alto a la guerra que yo tenía con él. Eso no quiere decir que él sea mi amigo. Todo el que me conoce sabe que mis amigos son pocos. Mi círculo cercano es muy cerrado y son pocos los que tienen acceso a ese círculo”, dijo la periodista.