El macabro asesinato de Norma Beatriz Vilela Villaca (52), perito judicial del Primer Juzgado Civil de Huaral, dio un giro inesperado, y es que el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Víctor Javier Vega Vilela (28), hijo de la víctima por el presunto delito de feminicidio.
La medida fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por la jueza Sandy Basilio Isidro. Según el Ministerio Público, Víctor Vega habría entrado en contradicciones durante su declaración y se hallaron rasgos de sangre en el interior de su vivienda, según informes policiales.
El hijo de la víctima habría pasado a convertirse en el principal sospechoso de la investigación, y ahora será investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su madre.
Detención preliminar contra hijo de la víctima
La DEPINCRI de Huacho ha puesto a disposición al detenido Víctor Vega Vilela, quien actualmente tiene una orden de detención preliminar en la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
El pasado viernes 6 de septiembre, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura realizó la audiencia de verificación de identidad del detenido, en conformidad con el artículo 263.2 del Código Procesal Penal.
Macabro hallazgo
¡De terror! El pasado martes 3 de septiembre, en un terreno de cultivo cercano al sitio arqueológico ‘Los Huacos’, ubicado a 300 metros detrás del exlocal de la municipalidad distrital de Hualmay en la provincia de Huaura, se encontró el cuerpo sin vida y destrozado de Norma Beatriz Vilela Villaca, perito judicial contable del Primer Juzgado Civil de Huaral.
El cadáver, encontrado sin una pierna y con el rostro desfigurado, fue descubierto por Víctor Vega Vilela, hijo de la víctima. El joven universitario de 28 años informó a los agentes policiales que había estado buscando a su madre desde el pasado lunes 2 de septiembre, cuando ella salió a pasear a su mascota y no regresó.
De acuerdo a lo informado por el representante del Ministerio Público, Dr. Alfredo Benavides Corbeta, el cadáver no tenía más de 24 horas en esa condición, por lo que se presume que el cuerpo pudo haber sido trasladado al descampado para desviar la investigación.
Por otro lado, la PNP descartó que Norma Vilela fuera asesinada tras ser víctima de robo, pues se hallaron todas sus pertenencias junto a ella. Además, el hijo de la víctima señaló que su mascota se mantuvo al lado de los restos de su madre todo el tiempo.
Corte Superior de Huaura se despide de Norma Vilela
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Corte Superior de Justicia de Huaura rindió homenaje a la perito judicial contable Norma Beatriz Vilela Villaca y lamentó su trágica muerte. En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de la víctima y sus compañeros de trabajo.
“El gran ser humano que era y la excelente trabajadora que fue para nuestra institución. Las palabras de condolencias a la familia y del último adiós estuvieron a cargo del Dr. Gilberto Cáceres Ramos, jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de Huaura (ODANC). De igual forma, participaron el Dr. César Román Tasayco, juez del Primer Juzgado Civil de Huaral, Lic. Maximiliano Castillo Morales, secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Base Huaura y sus compañeros de trabajo de la Sede Huaral”, se lee en publicación.
Vilela mantuvo una estrecha relación de amistad con los trabajadores del Corte Superior de Huaura, donde trabajó durante los últimos 16 años. La contadora pública realizó sus estudios superiores en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.