El reciente anuncio de Andrés Hurtado sobre su salida temporal de la televisión ha generado un gran revuelo en los medios de comunicación. El actor cómico, conocido por conducir el programa ‘Sábado con Andrés’ en Panamericana TV, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser vinculado a un escándalo de tráfico de influencias y presuntos lazos con fiscales investigados por corrupción.
Esta decisión de apartarse de la pantalla llega justo después de que el presentador fuera acusado de estar implicado en el caso de los hermanos Siucho y posibles actos de minería ilegal, lo que ha dejado más interrogantes que respuestas. De acuerdo al comediante, se tomaría “dos o tres sábados” para resolver temas legales.
“No tocaré en mi programa ningún tema ni ventilaré cosas. Pronto regresaré para hacer feliz a la gente”, expresó este sábado 7 de setiembre, agradeciendo al canal por permitirle esta pausa. Sin embargo, diversas fuentes indican que la suspensión de su espacio televisivo no fue una decisión tomada por él, sino una medida impuesta por los directivos del medio a que pertenece.
Beto Ortiz lo interroga
La situación tomó un giro más tenso cuando Beto Ortiz, conductor de Willax, se pronunció sobre el tema. A través de un post en X, el también escritor lanzó una irónica pregunta al popular ‘Chibolín’: “¿A qué país estarás volando esta noche, Andrés?”, insinuando que el padre de Jossetty Hurtado podría estar buscando escapar del país para evitar las posibles consecuencias legales derivadas de las investigaciones.
Además, criticó la falta de acción y pronunciamiento de las autoridades peruanas tras exponerse las declaraciones. “Gracias Migraciones, Fiscalía, Policía Nacional del Perú, Poder Judicial y Ministerio del Interior por hacerse los locos una vez más. Aquí no pasó nada, empanada”, añadió.
Esta no es la primera vez que ambos cruzan comentarios, pues en una entrevista anterior en ‘Beto a Saber’, el presentador ya había cuestionado a su colega sobre sus vínculos con los hermanos Siucho y con fiscales presuntamente involucrados en un esquema de minería ilegal.
Supuestamente, iba a realizarse una segunda entrevista con el periodista. Sin embargo, el comunicador anunció que el comediante le canceló dicho encuentro. “Probablemente sus abogados le dijeron que no hable más. Él decidió no responder la llamada y faltó a la cita que teníamos hoy. Una lástima porque, quizás, él podría haber explicado todo el material que ofrecimos”, señaló frente a cámaras.
Ana Siucho acusa a Andrés Hurtado
En una reciente entrevista con Beto Ortiz, Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, denunció que el conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, habría intentado extorsionar a su hermano, Iván Siucho, en relación con un supuesto caso de lavado de activos. Según la empresaria, en el 2021 este se le acercó a su familiar, advirtiéndole que se le abriría un proceso por minería ilegal, pero le ofreció “cerrar” el caso a cambio de 100 mil dólares.
El joven, desconcertado por la acusación, ya que no tenía vínculos con la recirculación de oro, le manifestó su sorpresa al presentador, preguntándole cómo podría reunir tal suma. Ante esta situación, él le entregó un adelanto de 20 mil dólares, el cual fue formalizado mediante una factura de su empresa a AH Entertainment, propiedad de la figura de Panamericana TV.
“Previo a que rompan vínculo con Andrés, él le dice un día a mi hermano Iván que le iban a abrir, que se había enterado de que le iban a abrir un proceso de lavado de activos y que le estaban pidiendo, para ayudarlo a cerrar el proceso, 100 mil dólares”, comentó.
Ana también destacó que la relación entre su familia y Hurtado fue cercana en el pasado, pero se deterioró tras este incidente. Las revelaciones añaden una nueva capa al escándalo de delitos financieros que involucran a figuras mediáticas del país, mientras se espera una respuesta de Andrés.