El escándalo se desató inicialmente por sus controvertidas declaraciones en el programa de Magaly Medina, donde sugirió que Pamela López, esposa de Christian Cueva, tenía parte de la culpa en la agresión física que sufrió a manos del futbolista.
Sin embargo, el foco de atención cambió tras la difusión de un informe en el programa ‘Magaly TV, La Firme’ que mostró extractos de su espectáculo “A mí no me florees” con su compañera Francis Herrera y en las que el psicólogo realiza comportamientos obscenos con su miembro viril durante una presentación en un conocido local de Barranco.
A pesar de que Angulo intentó minimizar las críticas, argumentando que incluso Magaly Medina había asistido y disfrutado de sus presentaciones hace algunos años, este sábado 7 de septiembre, el psicólogo sorprendió al anunciar la suspensión temporal de su show.
La decisión llega en medio de la tormenta mediática y después de haber compartido en redes sociales videos en los que su público elogiaba su actuación y afirmaba no sentirse ofendido por su estilo vulgar.
“Muchas gracias por su testimonio y apoyo. Sin embargo, el show ‘A mí no me florees’ se suspende temporalmente”, escribió Angulo en las historias de su cuenta de Instagram.
Aunque no ofreció una explicación detallada sobre los motivos detrás de esta decisión, dejó entrever que se harán cambios en el contenido del espectáculo para evitar futuras controversias. “Volveremos renovados, con más risas y mejores terapias. Siempre podemos mejorar y aprender con la crítica”, agregó el psicólogo.
¿Por qué suspendió su show de comedia?
Tomás Angulo explicó mediante un video en sus redes sociales que la decisión de suspender su show se debe en gran parte a las críticas recibidas por Magaly Medina y a la necesidad de cambiar el contenido para hacerlo más adecuado.
“Está suspendido por los motivos que ya son obvios... Darle las gracias a ese público que nos apoyo, nos comprendió y aceptó este tipo de show, donde las realidades de las parejas nos sorprenden cuando las miramos desde afuera porque a veces la pareja desde le mundo interno no se dan cuentan de lo que hacen.”, expresó.
Esta medida llega en un momento en que su imagen pública ha sido duramente cuestionada, no solo por las acusaciones relacionadas con su espectáculo, por presentar documentación reconocida por una entidad que no tendría validez para el Colegio de Psicólogos del Perú.
Resulta que Tomás presentó una constancia de habilitación suscrita por el decano Manuel Roberto Silva Aguilar, pero el psicólogo estaría expulsado del Colegio de Psicólogos del Perú. Esto de acuerdo un comunicado que difundió el Consejo Directivo Nacional de Psicólogos donde no reconocen las facultades de esta autoridad.
Asimismo, aclararon que no existe una representación oficial del Consejo Regional de Lima, encabezada por Roberto Silva Aguilar y que la única decana facultada es Angélica Burga Tequén.
Sin embargo, Angulo parece decidido a utilizar la crítica como una oportunidad para crecer y regresar con un contenido renovado que le permita continuar ofreciendo su particular enfoque de terapia a través del humor, pero evitando las controversias que han marcado su carrera en los últimos días.