El pasado 27 de agosto cerró de manera definitiva el supermercado ‘Metro UNI’, que operó durante 25 años en el distrito del Rímac. El consejo universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) decidió no renovar el contrato de arrendamiento, pues planea iniciar la construcción de un megaproyecto académico.
El terreno que ocupaba el antiguo supermercado no permanecerá deshabitado por mucho tiempo, y es que la UNI y Proinversión firmaron un convenio de colaboración técnica en la modalidad de asesoría sin financiamiento de proyectos en activos, para establecer asistencia mutua en la elaboración del Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas (IMIAPP). Dicho acuerdo permitirá la construcción de un centro académico y de investigación, según informó recientemente la casa de estudios a través de su portal web.
Nuevo centro académico
La reconocida universidad nacional planea desarrollar un centro educativo de vanguardia. Este convenio, según los detalles proporcionados por la UNI, garantizará el asesoramiento técnico necesario para optimizar los recursos universitarios, permitiendo avanzar en nuevos proyectos sin recurrir a financiamiento externo.
El nuevo centro académico contará con laboratorios, institutos de investigación y espacios destinados a la innovación tecnológica. Además, se planea sacar provecho de este terreno para la construcción de una Escuela de Postgrado y un Centro Universitario de Desarrollo Empresarial y Comercial (CUDEC).
UNI y Proinversión firman convenio
Durante la firma del acuerdo, el rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau, destacó la importancia de esta alianza para la universidad. “Este convenio significa tomar la ruta de las buenas prácticas corporativas y de la transparencia. Para una universidad pública como es la UNI, que tiene que realizar inversiones, es importante contar con la asesoría de Proinversión”, expresó. También subrayó que esta colaboración ayudará a evitar errores que puedan interferir con futuros proyectos de desarrollo para la universidad.
Por su parte, José Salardi Rodríguez, director ejecutivo de Proinversión, expresó que tienen toda la disposición para “hacer realidad los proyectos de alto impacto” en la prestigiosa casa de estudio.
El director de la Dirección de Portafolios de Proyectos de Proinversión, Emerson Castro, elogió la firma del convenio con la universidad, señalando la importancia de utilizar la modalidad de proyectos en activos. “Este convenio abre paso a poder desarrollar otros mecanismos, en donde el soporte de la UNI, a través de sus diferentes profesionales, nos permitirán implementar con más rapidez los proyectos de asociación público-privada”, agregó.
Trabajadores de Metro UNI se despiden de sus clientes
Poco antes del cierre definitivo del popular supermercado ‘Metro UNI’, una de las trabajadoras compartió un emotivo mensaje de despedida a los clientes presentes en la tienda.
“Fidelizando lazos y siendo parte de esta gran familia que los llevará siempre en el corazón y en el recuerdo de todos nosotros. Con mucho cariño, se despide su tienda de toda la vida”, expresó en lágrimas la trabajadora.
Clientes lloran por cierre de Metro UNI
En su último día de operaciones, el supermercado vivió momentos de gran emotividad y despedida. Los clientes, tras realizar sus compras y pasar por las cajas registradoras, aplaudieron con entusiasmo a los trabajadores de la tienda, quienes se encontraban visiblemente emocionado y melancólico. Mientras se preparaban para cerrar las puertas del local por última vez, algunos presentes no pudieron contener las lágrimas.
Durante el cierre, la tienda implementó un mural de despedida donde los clientes dejaron mensajes y recuerdos. Este mural se convirtió en un punto focal para expresar sentimientos de gratitud y nostalgia. Frases como “Gracias por todo, Metro UNI” resonaron con fuerza, reflejando el aprecio y cariño de los vecinos y compradores hacia el supermercado que había sido parte de sus vidas por más de dos décadas.