El conflicto entre Francisco García, hijo de Eva Ayllón, y Natalia Málaga, exjugadora de vóley y mánager de la cantante, ha captado la atención pública, sobre todo porque ha colocado en medio a la artista criolla, quien hasta el momento había preferido no tomar partido por ninguno.
El enfrentamiento público inició después que Francisco García acusara a Málaga de rayar su auto y el de su pareja en varias ocasiones. Frente a los jueces, la exvoleibolista aceptó que causó los daños, pero insistió en que fue un accidente. Asimismo, señaló que se hará cargo de los gastos, pero solo de un auto, pues no hay pruebas que haya rayado el otro.
En medio de esta polémica, una información de Janet Barboza daría un gira a esta situación. “Creo que Eva Ayllón ya tomó partido, porque su hijo Francisco ya no vive en la casa, y al parecer, tampoco ya trabajaría con ella. Es decir, aquí el hijo es el que ha perdido”, fueron las palabras de la conductora de TV, dejando en claro que la cantante criolla ya no estaría al margen del conflicto.
Janet Barboza no dudó en expresar su crítica hacia Eva Ayllón, señalando que la cantante criolla no ha apoyado a su hijo en este conflicto, lo que ha llevado a un distanciamiento entre ambos. Para la presentadora, es una posición inaudita.
“Difícil situación, inexplicable para algunos, para las que somos mamás, que uno tome partido por una amiga, por más cercanos que sea, que por su propia sangre, los hijos que trajo al mundo que son lo más importante de la vida”, acotó Ethel Pozo.
Cabe indicar que Eva Ayllón, quien tiene una sólida carrera en la música criolla y es considerada una de las artistas más influyentes del Perú, se refirió una sola vez al tema y de forma escueta.
“En realidad yo no tengo nada que ver con esto. Son dos personas que quiero mucho, que trabajan conmigo de la mano. Natalia (Málaga) viendo mis asuntos y Francisco (su hijo) es mi ingeniero de sonido”, dijo Eva Ayllón a finales de agosto, para Sábados con Andrés.
Además, resaltó que no ha cambiado su cariño por ambos. “A los dos los amo y este problema no tiene nada que ver conmigo. Ellos son mayores de edad y deben saber como lidian sus asuntos”, sentenció.
La denuncia de Francisco García contra Natalia Málaga
La polémica entre Francisco García, hijo de la cantante Eva Ayllón, y Natalia Málaga, ha tomado relevancia en los últimos días. El músico acusó a la exvoleybolista de rayar su carro y el de su pareja sin motivo alguno.
La controversia se agravó cuando el hijo de Eva Ayllón pudo grabar a Málaga siendo la creadora de esos rayones. Teniendo la prueba, presentó su denuncia ante la justicia.
Pese a que este hecho sucedió en marzo de este año, ha sido recién en el mes de agosto que se hizo público a través de un destape del podcast ‘Puro Floro’ de John Tirado y Gianfranco Pérez, reporteros de ‘Magaly TV La Firme’.
“No tenemos intención de hacer un escándalo de esto, solo estamos protegiendo nuestra dignidad y estamos defendiéndonos de manera legal, y así queremos que se resuelva esto. Es un proceso que tiene que seguir su curso como debe ser, solo quiero justicia y no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Pero nosotros no tenemos intención de hacer esto público ni de hacer ningún escándalo, si hubiéramos querido hacer eso, desde marzo hubieran tenido material”, explicó Francisco García cuando los periodistas se comunicaron con él.
La nuera de Eva Ayllón, Jessica Zegarra, también confirmó la denuncia y respaldó las acciones legales emprendidas contra Natalia Málaga. Aunque fue reservada en sus declaraciones, subrayó que el caso está siendo manejado por la Fiscalía y que confía en que las autoridades harán justicia.
“De verdad primero tengo que hablar con mi abogado. Esto es algo que todavía está en curso y no puedo dar ningún tipo de declaración ni nada”, señaló.