Este miércoles 4 de septiembre, Natalia Málaga se presentó en el Ministerio Público para dar su declaración tras la denuncia de Francisco García, hijo de la cantante Eva Ayllón, quien la acusó de rayar su auto y el de su pareja en varias ocasiones. Frente a los jueces, la exvoleibolista admitió haber causado los daños, pero insistió en que fue un accidente.
El abogado de Francisco García dio detalles de la audiencia al programa ‘América Hoy’. Según el letrado, frente a las pruebas presentadas por su patrocinado, entre ellas un video en donde se aprecia a Natalia Málaga rayando el vehículo de la novia del ingeniero con un objeto punzocortante, la deportista reconoció que es “posible” haber cometido el acto.
Sin embargo, Natalia Málaga, en un aparente intento de minimizar su responsabilidad, alegó que rayó el auto que está a nombre de Jessyca Patricia Zerraga Torres de manera accidental. Según su versión, el 27 de marzo de 2024, tropezó y cayó sobre el vehículo, lo que causó las rayaduras.
“Después de dos horas y media terminó la diligencia. La señora Natalia ha reconocido que es posible que le haya podido causar daños a los vehículos de mi patrocinado. Sin embargo, refiere que se ha tropezado. Esa habría sido la razón”, mencionó Julio César Barrenechea.
Natalia Málaga niega otros rayones
El abogado señaló que Natalia Málaga no ofreció disculpas por los rayones durante la audiencia y rechazó haber dañado el auto de Francisco García y el de su novia en otras ocasiones, argumentando que no existen pruebas audiovisuales que la incriminen. “La señora dice que nunca le ha sucedido nada con los vehículos que se estacionaban en la casa de Eva Ayllón”, sostuvo.
Así pues, Natalia Málaga afirmó que pagará únicamente los daños ocasionados al vehículo de Jessyca Patricia Zerraga Torres.
“Se le preguntó si estaría dispuesta a reparar los daños, ella dice que sí estaría dispuesta, pero del vehículo en el que se ha probado que tiene un rayón. Ella reconoce [el rayón] de la novia, pero no reconoce el de Francisco porque dice que no hay videos que prueben que ella haya ocasionado algún daño. No hubo ninguna actitud de disculpa”, manifestó el letrado.
Natalia Málaga explica su relación con Francisco
Muchos se preguntan qué pudo haber llevado a Natalia Málaga a dañar los autos del hijo de Francisco García y el de su novia, considerando que son familiares directos de Eva Ayllón, su mejor amiga y representante. Según el abogado, cuando se le preguntó a la exvoleibolista si tenía alguna enemistad con el ingeniero, ella respondió que sus desacuerdos eran de índole laboral.
“Ella dice que no es personal, pero que podría ser laboral como consecuencia de que ella es la manager de Eva y Francisco hace el audio”, señaló.
Es importante resaltar que Natalia Málaga dejó entrever durante la audiencia que el hijo de Eva Ayllón también habría dañado su vehículo, dado que tiene fotos y videos de su carro rayado. Negó tener en su poder fotos íntimas de Francisco, tal y como se teorizó en un principio.
De momento, se sabe que Francisco García Ayllón ya no reside en la casa de la cantante criolla, ubicada en Santiago de Surco. El ingeniero de sonido está a la espera de la respuesta de la Fiscalía, que investiga si los videos presentados como prueba no han sido manipulados. De confirmarse su autenticidad, Natalia Málaga podría enfrentar una sentencia de hasta tres años de prisión condicional y el pago de una reparación civil.