Cerrarán parcialmente la Av. La Marina por 15 días para reparar pistas en mal estado: este será el plan de desvío

Desde este jueves 5 de septiembre, la Municipalidad de Lima intervendrá en horas de la noche esta vía que cruza los distritos de Pueblo Libre, Magdalena del Mar, San Miguel y la provincia constitucional del Callao

Guardar
avenida La marina - crédito Andina
avenida La marina - crédito Andina

La Municipalidad de Lima anunció que la avenida La Marina será cerrada parcialmente en horas de la noche, durante 15 días, para reparar pistas en mal estado. Esta medida comenzará a partir de este jueves 5 de septiembre, desde las 23:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente.

De acuerdo con la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), se recuperará 5.000 metros cuadrados de esta importante vía que cruza los distritos de Pueblo Libre, Magdalena del Mar, San Miguel y la provincia constitucional del Callao.

Se realizará trabajos de bacheo y señalización para que los conductores y peatones puedan orientarse mejor. Además, se espera mejorar el servicio de transitabilidad vehicular tanto para choferes del sector público, como del privado.

San Miguel - crédito Andina
San Miguel - crédito Andina

<b>Este será el plan de desvío</b>

Emape, por encargo de la comuna capitalina, ejecutará un plan de desvío para cerrar parcialmente la vía, carril por carril, del sentido este a oeste, es decir, hacia el mar.

El municipio aseguró que los giros para las calles aledañas y las avenidas metropolitanas serán señalizadas, por lo que no interrumpirán el flujo vehicular.

vías en Magdalena  - crédito Andina
vías en Magdalena - crédito Andina

<b>Mejorarán Av. Brasil</b>

Emape también indicó que buscan recuperar 5.000 metros cuadrados de vías en un tramo desde la avenida Brasil, cerca del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (PNP), hasta la avenida Universitaria, cerca a la Plaza San Miguel y otros centros comerciales. También se encuentra dentro de los planes de la comuna culminar estas labores hasta la avenida Faucett.

En general, las intervenciones forman parte del proeycto ‘No más baches’, que inició en julio de este año. Según el municipio se quiere mejorar el estado de 100 mil metros cuadrados de pistas en diferentes partes de Lima Metropolitana. Esto incluye avenidas como Brasil, Colectora Industrial, Ruiseñores, Túpac Amaru y Huancaray (en Santa Anita), Canadá (en el tramo que está en La Victoria), Javier Prado, La Mar, Parque de Las Leyendas y De los Precursores (en San Miguel). La próxima semana culminará en las avenidas La Molina, Los Constructores, Los Ingenieros y La Fontana, en La Molina.

Buses continúan transitando por la Av. Brasil. (RPP)
Buses continúan transitando por la Av. Brasil. (RPP)

Se intervendrán más avenidas

Durante la presentación de las rutas de acceso al nuevo Jorge Chávez, el ministro de Transportes y Comunicación, Raúl Pérez Reyes, anunció que se iba a realizar siete intervenciones viales en las avenidas Quilca, Faucett y Morales Duárez, para asegurar un tránsito fluido de los usuarios.

Esto incluye giros en U, en el cruce de las avenidas Morales Duárez con Santa RosaJorge Chávez y antes de llegar a Faucett; así como en la intersección de la Av. Quilca y la calle Saturno.

“Todas estas intervenciones, destinadas exclusivamente a vehículos particulares, estarán listas para el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez”, aseveró.

Por otro lado, se ha iniciado la construcción de dos puentes a desnivel en la intersección de Morales Duárez y Faucett para mejorar el flujo vehicular de los camiones en los dos sentidos. Se estima que la obra estará terminada en marzo del 2025.

El ministro Raúl Pérez-Reyes, resaltó, además, que se mejorará la ola verde del semáforo de Morales Duárez. “Tanto la alcaldía como el MTC iremos trabajando para que las personas que van y vienen del nuevo aeropuerto tengan una experiencia cómoda”, sostuvo. Finalmente, anunció que se instalarán semáforos en los cruces de esa vía con Santa Rosa, con el nuevo aeropuerto y con Jorge Chávez.

Finalmente, el MTC aseguró que están elaborando un convenio con la Policía Nacional para reforzar la seguridad en todas las vías de acceso y salida del nuevo aeropuerto internacional. Así, se beneficiaría a más de 30 millones de pasajeros que usualmente transita por el terminal más importante del país.

Guardar