Ana Siucho, esposa del futbolista peruano Edison Flores, concedió una extensa entrevista para hablar sobre las acusaciones contra su padre y sus cuatro hermanos, señalados por su supuesta participación en una organización criminal vinculada a la minería ilegal, el lavado de activos, el tráfico de armas y terrenos, e incluso la trata de personas.
Como primer punto, Ana Siucho explicó las razones por las que uno de sus hermanos, el futbolista Roberto Siucho, le regaló un auto BMW, valorizado en 33 mil dólares, al conductor de televisión Andrés Hurtado. Este vehículo de alta gama estaba a nombre de Edison Flores y de su mujer.
Al respecto, Ana Siucho indicó que el conductor de Panamericana TV ayudó a su hermano Roberto con el trámite de nacionalización china, la cual necesitaba para jugar en el país asíatico, a través de Roxana del Águila, exsuperintendente de Migraciones. “Andrés siempre se jactó de que tenía mucha influencia y contactos”, mencionó la esposa de ‘Orejitas’.
Según Ana, una vez que el trámite se completó en tiempo récord, su hermano agradeció a Andrés Hurtado con una botella de champagne Dom Perignon y prometió colaborar con él en sus casos sociales. Una semana después, ‘Chibolín’ —como también se conoce al presentador— se habría comunicado con el futbolista para solicitarle una cantidad “fuerte” de dinero, cuyo destino final, aseguró la mujer, es incierto.
Ana Siucho indicó que Roberto Siucho, quien fue presionado nuevamente por Andrés Hurtado para que continuara ayudándolo en sus casos sociales, decidió regalarle un auto de alta gama para que lo vendiera y usara el dinero para seguir haciendo obras de caridad. Este auto antes estaba pertenecía al matrimonio Flores Siucho, quienes desconocían supuestamente que el auto acabaría en las manos de ‘Chibolín’.
Ana Siucho no aguantó las lágrimas
Después de aclarar que Andrés Hurtado no es amigo ni de Edison Flores ni de ella, Ana Siucho afirmó que su hermano Iván Siucho solo actuó como intermediario entre el conductor de Panamericana y su primo Javier Miu Lei, investigado por lavado de activos. Ambos se habrían puesto en contacto para llegar a un acuerdo con Elizabeth Peralta, fiscal superior especializada en delitos de lavado de activos.
“Mis hermanos nunca tuvieron comunicación directa con la jueza Elizabeth Peralta. De repente, [Andrés Hurtado dijo lo contrario] porque quería llegar al contacto directo: Javier Miu Lei. ¿Qué ganaba con mi hermano como intermediario? Nada”, expresó la esposa de Edison Flores. Además, añadió que su hermano Iván compra oro de manera legal y con documentación real, que luego es exportado al exterior. “Él jamás hizo minería ilegal”.
Aunque Ana Siucho sonaba firme en sus declaraciones, no pudo evitar romper en llanto al negar las acusaciones de su primo Jean Carlo Miu Lei. Este aseguró al programa ‘Contracorriente’ que encontró a Roberto Siucho, Iván Siucho e Iván Siucho, con quienes antes era bastante unido, desnudos en una cama, manteniendo relaciones sexuales con una menor de edad.
Al respecto, la esposa de Edison Flores, entre lágrimas, indicó que su primo está mintiendo sin pruebas y dañando por completo la reputación de toda la familia Siucho Neira.
“Él no tiene ninguna prueba para demostrar cualquier acusación hacia mi familia. Quiero desmentir tajantemente la gravísima acusación que hizo, diciendo que mis hermanos hacían orgías con menores de edad. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto. Esto ha dañado a mi familia. Yo sé que no se puede borrar lo que sale en las noticias, pero esto repercute en las hijas e hijos que mis hermanos tienen. Cuando tú denuncias que eres un violador o pedófilo, esa noticia se venderá para el mundo, así tú digas que te equivocaste. Eso no se borra”, expresó en llanto.
Familia de Ana Siucho es investigada
La familia Siucho está siendo investigada por presunta participación en actividades de minería ilegal a través de la empresa Quático. Un informe del programa ‘Punto Final’ señala que esta compañía habría obtenido más de 13 millones de dólares en ganancias en 2021 mediante la extracción y exportación ilegal de oro. Según el reportaje, Roberto Siucho sería uno de los principales financiadores de estas operaciones, junto con otros miembros de la familia, como Iván, Jaime y Martín Siucho, quienes también estarían implicados.
Durante las investigaciones, Jean Carlos Miu Lei, primo de los hermanos Siucho, sorprendió al testificar contra su propia familia. En el programa ‘Contracorriente’, afirmó que Iván, Roberto, Jaime y Martín Siucho adquirían oro de manera ilícita en la frontera con Ecuador a cambio de armas, y luego exportaban este mineral al extranjero. También acusó al padre de Ana Siucho de tráfico de terrenos.