En medio de la creciente polémica que involucra a su familia, Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, ha decidido romper su silencio y defender públicamente a sus hermanos, quienes han sido señalados en una investigación que los vincula con actividades de minería ilegal.
Las acusaciones surgieron a raíz de un informe presentado por el programa ‘Punto Final’ de Latina, en el cual se sugiere que Roberto Siucho, hermano de Ana y exjugador de Universitario de Deportes, formaría parte de una organización criminal dedicada a la minería ilegal, denominada ‘El Siuchón’.
El apoyo incondicional de Ana Siucho
Ana Siucho utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre las graves acusaciones contra su familia. A través de su cuenta de Instagram, la influencer y empresaria compartió una publicación que rápidamente captó la atención de sus seguidores y medios de comunicación. En la imagen, aparece junto a sus familiares, acompañada de un mensaje contundente que reafirma su lealtad hacia ellos.
“Cuando la familia se junta, se hace fuerte y cualquier meta se alcanza, cualquier inconveniente se libra y se supera. Vivir en modo felicidad hace la diferencia. Los amo con mi vida y nadie manchará nuestro APELLIDO”, escribió Ana Siucho en su post.
En un contexto en el que la reputación de su familia está siendo cuestionada, la esposa de Edison Flores deja claro que no permitirá que estas acusaciones empañen el nombre de los Siucho.
Además de su publicación en Instagram, Ana Siucho también aprovechó la plataforma para cuestionar la veracidad del reportaje emitido por el programa ‘Contracorriente’, dirigido por el periodista Augusto Thorndike. En sus historias de su red social, la influencer presentó lo que ella considera pruebas de la falsedad de las acusaciones hechas por Jean Carlos Meu Lei, primo de Iván Siucho, y quien es uno de los principales denunciantes en este caso.
“Para que cada uno saque sus conclusiones y qué pena que el periodismo se preste sin pedir pruebas. ¿El hermano mayor de mi ‘primito Miu’, dueño de War War, quien acusa a mis hermanos, dueño desde 2016 y supuestamente mis hermanos lo invitan al negocio en el 2021? Qué raro, ¿no?”, señaló Ana en una de sus historias, poniendo en duda la credibilidad del reportaje.
Este ataque directo a los medios de comunicación y a los denunciantes deja entrever la indignación de Ana Siucho ante lo que considera una campaña de desprestigio contra su familia.
Ana Siucho desmiente vínculo con Andrés Hurtado
En una entrevista con Beto Ortiz, para su programa ‘Beto a saber’; Ana Siucho desmintió públicamente que Andrés Hurtado haya sido invitado especial en su boda con Edison Flores. Además, negó un vínculo cercano con el conductor de TV.
“Una amistad cercana no existe. No estuvo invitado a mi boda. No estuvo en mi lista. (Se coló) por así llamarlo. (Aparece en fotos con sus primos) Lo que haya hecho alrededor, no le seguí los pasos”, mencionó.
Además, Ana Siucho reveló detalles sobre un incidente relacionado con su hermano, el futbolista Roberto Siucho, y un auto que fue entregado a Andrés Hurtado. Según la pareja de Edison Flores, el conductor solicitaba constantemente ‘donaciones’ económicas a Roberto. Después de apoyarlo varias veces, y al ya no contar con la cantidad solicitada, el deportista le ofreció un vehículo valorizado en 33 mil dólares, con el fin de que lo vendiera y obtuviera los fondos.
“Roberto le dijo: ‘No tengo el dinero que me pides, pero tengo este auto, véndelo y tienes el dinero’”, explicó la mujer en la conversación con el escritor, este miércoles 4 de setiembre.
Durante la entrevista, Beto Ortiz intentó aclarar la supuesta amistad entre Andrés Hurtado y Edison Flores. Ana Siucho reiteró categóricamente que no existía tal vínculo cercano. “Una amistad cercana no existe”, señaló.
La joven también dio detalles sobre las acciones del presentador, quien ha sido acusado de realizar presuntos lavados de activos, luego de conocerse vínculos de la figura de Panamericana Televisión con personajes investigados por corrupción.
La esposa del futbolista Edison Flores ofreció una entrevista para abordar las acusaciones contra sus familiares, investigados por presunta participación en actividades ilegales. Entre los temas discutidos, Ana Siucho también abordó la supuesta amistad entre Andrés Hurtado y el futbolista.
En principio, desmintió públicamente que Andrés Hurtado haya sido un invitado especial en su boda con Edison Flores. Además, negó un vínculo cercano con el conductor de TV.
“Una amistad cercana no existe. No estuvo invitado a mi boda. No estuvo en mi lista. (Se coló) por así llamarlo. (Aparece en fotos con sus primos) Lo que haya hecho alrededor, no le seguí los pasos”, mencionó.
Siucho explicó el motivo detrás del regalo de un BMW, valorizado en 33 mil dólares, que su hermano, Roberto Siucho, le hizo al conductor de televisión Andrés Hurtado. Según Ana, el conductor ayudó a su hermano con el trámite de nacionalización china para que pudiera jugar en Asia.
Como muestra de agradecimiento, Roberto le obsequió una botella de champagne y, posteriormente, colaboró con donaciones económicas para la realización de su programa ‘Sábados con Andrés’, llegando a obsequiarle un automóvil.
Sin embargo, Ana reveló que el vehículo pertenecía al matrimonio Flores-Siucho, quienes desconocían que terminaría en manos del conductor de TV.
¿De qué acusan a la familia Siucho?
El origen de esta controversia se remonta a una investigación que vincula a varios miembros de la familia Siucho con actividades de minería ilegal a través de una empresa llamada Quático. Según el informe del programa ‘Punto Final’, esta compañía habría generado más de 13 millones de dólares en ganancias durante 2021, a través de la extracción y exportación de oro de manera ilegal.
El reportaje sugiere que Roberto Siucho sería uno de los principales financiadores de esta operación, junto con otros familiares como Francisco, Jaime y Martín Siucho, quienes estarían directamente involucrados en las actividades ilícitas. El caso ha despertado la atención del Ministerio Público, que actualmente está investigando las acusaciones para determinar la veracidad de los hechos.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, Roberto Siucho ha mantenido una postura tranquila, confiando en que todo se esclarecerá en las instancias correspondientes.
“Agradezco a todos por los comentarios de apoyo después del reportaje. Mi familia está tranquila porque sabe que esto se esclarecerá en las instancias correspondientes”, declaró el exfutbolista en sus redes sociales. “Cuando uno actúa con integridad, siempre puedes estar tranquilo”, agregó, en un intento por calmar las aguas y reafirmar su inocencia.
Mientras las investigaciones siguen su curso, la esposa de Edison Flores se ha mostrado firme en su apoyo a su familia, desafiando a quienes señalan a sus seres queridos con el dedo acusador.