“No voy a trabajar por 10 soles diarios, es indigno”: la excusa de un ladrón capturado en La Victoria

César Quiroz Pisco tiene antecedentes por robo, hurto agravado, violencia sexual y tráfico de drogas. Fue capturado cuando cometía un asalto en la Av. México

Guardar
Fuente: TV Perú

Un ladrón de celulares, identificado como César Quiroz Pisco (26), conocido con el alias ‘Bocasuicia’, fue arrestado este lunes en flagrancia cuando atacó a una joven en la cuadra 11 de la avenida México, en La Victoria. El sujeto, capturado por el grupo Terna de la Policía Nacional (PNP), sorprendió a los agentes con una excusa inusual para justificar su conducta delictiva.

“No voy a trabajar para que me den 20 soles, 10 soles diarios, de eso no se vive, es indigno. Nadie merece ganar eso y quien gana 10 soles diarios es un hue**n. Me he buscado la vida nomás, vea usted. Ya he pasado por esto. Yo no robo todos los días, le he metido cuando he necesitado nada más”, afirmó.

Posteriormente, se mostró desafiante cuando le indicaron que sería encarcelado. “Me voy feliz. Hay que ser bien parador para lo que uno hace, yo no le voy a llorar a nadie. Con ustedes no tengo nada que hablar, solamente son apoyo nada más, tengo que hablar con la fiscal”, continuó.

El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, explicó que su modus operandi era aprovechar el semáforo y la cantidad de vehículos para cometer los delitos. También precisó que el detenido tiene antecedentes por robo, hurto agravado, violencia sexual y tráfico de drogas, y que, a pesar de haber sido capturado en varias ocasiones, fue puesto en libertad. “Este sujeto no muestra arrepentimiento; por el contrario, continúa delinquiendo porque, dice, tiene necesidad”, indicó en diálogo con TV Perú.

Quiroz tiene antecedentes por robo, hurto agravado, violencia sexual y tráfico de drogas. A pesar de haber sido capturado en varias ocasiones, fue puesto en libertad.
Quiroz tiene antecedentes por robo, hurto agravado, violencia sexual y tráfico de drogas. A pesar de haber sido capturado en varias ocasiones, fue puesto en libertad.

El celular fue rápidamente recuperado y devuelto a su propietaria. Mientras tanto, el implicado fue trasladado a la comisaría de La Victoria, un distrito que hasta el año pasado registró el 86.8% de delitos contra el patrimonio, según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (OBNASEC).

Las modalidades más frecuentes son hurto (43.9%), arrebato (22.2%), asalto (8.8%), estafa (6.1%) y cogoteo (5.8%). Asimismo, los delitos contra la vida, cuerpo y la salud suman el 4%. Entre ambos delitos acumulan el 90.8% de los registrados en la jurisdicción.

Asalto a cambista

La semana pasada, cuatro delincuentes armados asaltaron a un cambista entre las cuadras 5 y 6 del Jirón Gamarra, en el centro del emporio comercial de La Victoria. Golpearon a la víctima, la derribaron y le robaron su chaleco y dinero. El incidente, captado por cámaras de seguridad, ocurrió a plena luz del día con muchos transeúntes presentes.

Momento de la huida de los delincuentes luego del violento asalto a cambista en Gamarra | Canal N

Los sujetos apuntaron con el arma a quienes intentaron intervenir y la víctima resultó herida. Huyeron en moto por la Avenida Aviación. La presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, señaló que no fue un suceso aislado. “Lo que nos indigna es que no había ni un solo policía en ese momento. Nosotros entendemos que hoy es feriado, pero la delincuencia no descansa”, manifestó.

“¿Quién ha tomado la decisión de que hoy, 30 de agosto, no haya personal policial desde las 7 de la mañana, y sobre en todo en los corredores seguros? ¿Qué pasó acá? Alguien nos tiene que explicar (...). Estamos hablando del emporio más importante del país”, señaló.

El gerente municipal de La Victoria, Luis Alberto Vega, aseguró que, pese al asalto, se han asignado 80 efectivos policiales y 210 trabajadores municipales para resguardar la seguridad del emporio comercial Gamarra en distintos horarios. También mencionó que había personal municipal en los accesos a Gamarra en el momento del asalto, pero no en la puerta por donde ingresaron y salieron los asaltantes, por lo que realizarán una indagación interna. Además, expresó sorpresa por la ausencia policial, ya que usualmente hay hasta siete efectivos de la PNP en cada ingreso.

Guardar