El domingo 1 de septiembre, Christian Wacner Vila Rivera, quien se desempeñaba como cuidador de animales exóticos y silvestres en el Parque de Las Leyendas, fue encontrado sin vida en el interior. Su muerte continúa siendo una interrogante tras la denuncia de sus familiares de presuntas amenazas de algunos de sus compañeros. Esto es lo que se sabe del caso.
La extraña muerte del joven de 30 años sigue en investigación por las autoridades competentes. De acuerdo con la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, revela que la causa de su deceso fue por “asfixia por sumersión”.
El cuerpo del joven fue encontrado al costado de una piscina. De esta manera, la familia sostiene que no habría sido un accidente. Mientras tanto, el abogado precisa que habría sido ahogado y no fue una “situación fortuita”, como mencionó la representante del parque ubicado en San Miguel.
“En la necropsia sale por asfixia por sumersión, agente causal: líquido. ¿Qué ha sucedido acá? Lo han metido su cabeza hacia abajo. Es una cosa de 50 centímetros y lo han retenido de la nuca y lo han matado. Estamos frente a un delito de homicidio doloso”, mencionó el abogado de la familia, Mario Rivas, a Panamericana.
La hipótesis del letrado se basa en los exámenes, por lo que la versión de los representantes del parque no coinciden.
Familia denuncia amenazas de compañeras
Los seres queridos de Christian Vila revelan que el joven era hostigado por dos compañeras de su trabajo. La familia mostró un escrito realizado por el cuidador de animales exóticos donde pedía que sea cambiado de zona.
Además, señalaba que sus compañeras lo “están acusando” de situaciones que no habían ocurrido. Es así como, ante la incomodidad, pedía ser derivado a otra área. La hoja fue hallada entre sus pertenencias.
“Este es un borrador donde él ordena sus ideas, supongo para enviarlo en un correo o decirle en persona que tiene inconveniente con sus compañeras”, dijo su familiar.
Asimismo, revelaron un audio donde refiere que habría confrontado a sus compañeras frente a su jefe y argumentó su posición.
Por otro lado, sostuvieron que la información en un primer momento no fue exacta. “Donde estaba el cemento es la parte de sus suricatas, pero a nosotros nos dijeron que lo habían encontrado antes flotando en los caimanes”, manifestó su hermana.
Parque de Las Leyendas no recibió denuncia de hostigamiento
Loudmird Gutiérrez, gerente jurídico legal patronato del Parque de Las Leyendas, expresó las condolencias a los familiares del occiso. Al mismo tiempo, precisó que no recibieron de manera formal denuncia de hostigamiento.
“Nuestra entidad no ha tomado conocimiento de actos de hostilidad que haya estado recibiendo nuestro excolaborador. Formalmente, no lo conocemos”, indicó.
Gutiérrez explicó que el cambio de las áreas se dan de acuerdo a las demandas y apoyo que se necesita. En tanto, el abogado pidió el acceso a las cámaras de seguridad del recinto para ver qué sucedió minutos antes de reportarse la muerte del trabajador.
Es así como precisaron que ya se encuentran listas para ser entregadas al Ministerio Público, debido a la solicitud.