La cantante salsera Suu Rabanal y los integrantes de su orquesta se encuentran en el centro de una polémica tras su presentación en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, durante el evento oficial de bienvenida a Paolo Guerrero como nuevo jugador de Alianza Lima.
El escándalo estalló en redes sociales tras la viralización de imágenes y videos en los que miembros de la orquesta de Suu Rabanal realizaban comentarios ofensivos hacia la hinchada blanquiazul, a pesar de haber sido invitados por el club para celebrar la llegada del ‘Depredador’ al equipo dirigido por Mariano Soso.
En uno de los videos difundidos, se observa a Suu Rabanal preparándose para salir al escenario, mientras que un supuesto miembro de su equipo comenta: “Huele feo”, en alusión al emblemático estadio de Alianza Lima.
La controversia se intensificó cuando los usuarios detectaron que Pedro Miguel, uno de los músicos de la agrupación de Suu Rabanal, compartió en sus redes sociales una foto del estadio acompañada de un emoji de excremento y de fondo la canción “Hay que ponerle huevos”, himno de Universitario de Deportes, clásico rival del club de La Victoria.
Las reacciones de los hinchas aliancistas no se hicieron esperar. “Si Suu Rabanal no sabe controlar a su gente, lamentablemente se le tiene que cerrar las puertas del club en adelante”, expresó un seguidor en redes.
Otros manifestaron su descontento: “No estoy para nada de acuerdo con esa actitud. Pedimos respeto y para eso debemos tener la misma actitud con otros” o “Última vez que Suu Rabanal y su gente entran a eventos de Alianza. Si el club no hace nada, nos imponemos nosotros”.
Suu Rabanal separó a miembros de su orquesta
Ante la gran polémica y el descontento que causaron estas burlas en el pueblo blanquiazul, Suu Rabanal decidió salir a dar la cara, lamentando y ofreciendo disculpas por las acciones de su equipo de trabajo. Asimismo, anunció que ambas personas habían sido desvinculadas de su orquesta.
“Me siento muy triste y apenada, por ese motivo quiero ofrecerles mis más sinceras disculpas, ya que existen videos que circulan en redes sociales donde reflejan que miembros de mi staff faltaron al respeto con comentarios desatinados y fuera de lugar en una presentación brindada en el estadio Alejandro Villanueva, Matute”, dijo en un inicio.
“Debo aclarar que como artista, a veces nos exponemos a estas situaciones que son ajenas a nuestra voluntad ,así también comunicar que los involucrados han sido separados y sancionados. Siempre me he caracterizado por mantener respeto por sobre todas las cosas, el público sabe de qué equipo soy simpatizante, Alianza Lima, pero respeto a todos los equipos de nuestro país por igual. Considero que el respeto es lo fundamental para poder crecer y seguir avanzando en la vida”, agregó.
Paolo Guerrero, nuevo fichaje de Alianza Lima
La esperada presentación de Paolo Guerrero en Alianza Lima generó una gran expectativa entre los fanáticos del fútbol peruano. Tras años de éxito en el extranjero y en la selección, el delantero volvió al club donde inició su carrera profesional. El evento, titulado ‘Donde todo comenzó’, se celebró en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, y agotó las entradas en tiempo récord, mostrando el cariño y admiración de los hinchas por el ‘Depredador’.
La ceremonia no solo celebró el regreso de Guerrero, sino que también incluyó actuaciones de destacados artistas nacionales e internacionales. Entre los artistas locales se encontraban Brunella Torpoco, Suu Rabanal y la agrupación Barrio Fino, mientras que Los Conquistadores de la Salsa y Los 4 de Cuba llevaron la fiesta a otro nivel. El evento combinó deporte y música, ofreciendo una noche memorable para los seguidores de Alianza Lima.
Ana Paula Consorte apoya al ‘Depredador’
Después de la presentación oficial de Paolo Guerrero, su esposa Ana Paula Consorte compartió un extracto del discurso del futbolista y fotos familiares ingresando al estadio, incluyendo a su suegra Doña Peta y a sus tres hijos, dos de ellos fruto de su relación con Guerrero. No obstante, lo que atrajo la atención de los usuarios no fue solo el contenido visual de la publicación, sino la canción de fondo elegida: ‘Que se mueran de envidia’ de Frankie Ruiz.
Esta selección musical fue vista por los seguidores como una posible indirecta hacia Richard Acuña, presidente del Club César Vallejo, y Brunella Horna, esposa del excongresista, quienes habían expresado su descontento con el fichaje de Guerrero para Alianza Lima. La pareja había mostrado su oposición dado que el futbolista tenía un contrato vigente con el club trujillano.
Mientras tanto, la modelo brasileña se mostró encantada con el regreso de Paolo Guerrero a Alianza Lima. En Instagram, Ana Paula expresó su entusiasmo con un mensaje de apoyo: “Éxito, mi amor. Estoy muy feliz por ti, donde mereces estar”. También demostró su energía positiva para el evento, resaltando su orgullo por el nuevo capítulo en la carrera del ‘Depredador’.