La nueva vida de Gerald Oropeza: El ‘Tony Montana peruano’ ahora es influencer en TikTok y exhibe otro tipo de lujos

Conocido por su pasado vinculado al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, busca un nuevo rumbo para su vida, el ahora llamado ‘El Patrón’ busca cimentar un nuevo imperio a través de las redes sociales

Guardar
Gerald Oropeza ahora se dedica
Gerald Oropeza ahora se dedica a crear contenido para las redes sociales. (Captura: Panorama)

Gerald Oropeza, quien alguna vez fue uno de los hombres más buscados del Perú, ha dado un giro inesperado en su vida y ahora se ha convertido en una figura destacada en las redes sociales.

El ‘Tony Montana peruano’, conocido por su pasado vinculado al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, busca un nuevo rumbo para su vida. En lugar de construir un imperio basado en actividades criminales, como lo hizo en el pasado, Oropeza ahora se está abriendo camino en el mundo del entretenimiento como influencer.

El popular ‘capo’ saltó a la palestra en abril del 2015, tras ser atacado con dos granadas de guerra y una serie de balazos cuando se encontraba dentro de su lujosa camioneta blanca de marca Porsche. El vídeo con este acto, ocurrido en San Miguel, se viralizó y motivó a la Policía Nacional del Perú (PNP) investigar lo ocurrido.

Foto de Gerald Oropeza antes
Foto de Gerald Oropeza antes de ser arrestado en el 2015.

Tras jalar el hilo de la historia que rodeaba a Gerald, llena de lujos y sorpresas, las autoridades descubrieron que, entre otras actividades, conversaciones por WhatsApp en su celular con el capo de la mafia napolitana Salvatore Zazo ‘Zazá’, con quien habría mantenido contacto para triangular la exportación de cocaína hacia Europa.

Trascendió que, por ese entonces, la Dirección Antidrogas (Dirandro) tenía la teoría de que Oropeza almacenaba y camuflaba cocaína dentro de inmuebles de las empresas de servicios de limpieza de su familia para luego ser enviada por el puerto del Callao.

Todo esto provocó que el ‘Tony Montana peruano’ permanezca privado de su libertad por casi siete años en diversos centros penitenciarios. El último de ellos fue el penal de máxima seguridad de Yanamayo, en Puno, de donde salió en el 2022.

Gerald Oropeza recuperó su libertad
Gerald Oropeza recuperó su libertad la tarde del pasado 6 de octubre de 2022, tras dejar su celda del penal de máxima de seguridad Yanamayo. (Composición Infobae)

Las nuevas actividades de Gerald Oropeza

Tras quedar en libertad, volvió a la buena vida y a las fiestas sin control. Pero, todo esto tendría un objetivo, crear contenido para su cuenta de TikTok, con la que dice ganar miles de soles.

El ahora conocido como ‘El Patrón’, según lo expuesto por Panorama, dominical de Panamericana Televisión, se dedica a organizar fiestas privadas o cobrar por aparecer en alguna celebración como el invitado especial. “‘El Patrón’ sabe que el rating ahora se encuentra en TikTok”, dijo uno de sus acompañantes.

En las actividades nocturnas no faltan los tragos ni los asistentes, mucho menos las orquestas de música, tal como ocurría hace un par de años, antes de que Oropeza sea arrestado por ser acusado de tráfico ilícito de drogas.

“Estoy tranquilo, dándole duro a las redes ya que es una oportunidad de trabajo para poder mantenerme y andar bien”, fueron las primeras palabras que dijo el expresidiario a las cámaras del mencionado canal.

“Soy un poco influencer. Un poco la fama me ayuda a trabajar. A auspiciar discotecas en provincia. También tengo proyectos grandes con un ‘team’ que tengo allá. Ahora estoy pegado en el TikTok nada más, como gente de la farándula que ya está entrando al TikTok”, agregó.

Gerald Oropeza. Fuente: Andina.
Gerald Oropeza. Fuente: Andina.

Gerald fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad en el 2021 por conspiración de tráfico ilícito de drogas, pero, como para ese entonces el acusado ya había permanecido ese periodo de tiempo tras las rejas, logró salir en libertad.

Asimismo, en el 2022, cuando ya se encontraba libre, quedó absuelto por el Poder Judicial al argumentar que las comunicaciones (audios y mensajes) que tenía con el mafioso italiano, y que encontraron en su celular, eran pruebas ilícitas.

“Nunca me encontraron nada, ni nunca lo van a encontrar porque nunca hubo nada. No me quieren devolver (sus autos de lujo), creo que les gustó. Es bueno que te pasen cosas malas para que aprendas sobre la amistad, la lealtad, quienes eran los ‘patas’ que tenía”, dijo el también ‘Grande capo’.

“Todo está bien, las empresas están bien, nunca hubo desbalance ni ingresos a la empresa que llegaron de otros medios. Todo fueron contrataciones y licitaciones con el Estado. No tiene lógica, pero acá los inteligentes siguen investigando. Ahora solo pienso en hacer dinero, cuando tienes dinero tienes todo”, aseveró.

Guardar