Génesis Tapia se pronunció este martes en el programa ‘América Hoy’ tras escuchar las declaraciones de su esposo Kike Márquez, quien confesó públicamente haberle sido infiel con varias mujeres y pidió disculpas por su comportamiento. Entre lágrimas, la exbailarina decidió revelar su verdad y expresar el profundo dolor que siente al descubrir que el padre de sus hijos la engañó mientras estaba embarazada.
La abogada inició su testimonio recordando el difícil camino que ha recorrido para salir adelante, destacando que siempre ha priorizado el bienestar de su familia. “Él no me ha visto en fiestas ni borracha. Me he dedicado a mis hijos, a mi hogar, a culminar mi carrera e iniciar mi maestría, siempre buscando un futuro mejor para todos nosotros”, expresó en llanto durante una llamada telefónica, mientras Kike Márquez escuchaba desde la otra línea.
Génesis Tapia recalcó que su esposo estaba al tanto de que, durante su etapa de formación profesional, recibió invitaciones de reconocidos magistrados y jueces. Sin embargo, ella jamás aceptó una salida porque amaba al padre de sus hijos. “Él sabe perfectamente bien que yo he respetado mi matrimonio todos estos años”, añadió afectada.
Génesis Tapia desmintió crisis matrimonial.
La exbailarina, quien se mostró dolida por las acciones de su esposo, también negó los rumores de que su matrimonio estaba en crisis, tal y como aseguró Kike Márquez minutos antes para justificar su traición. “Quiero desmentir que mi matrimonio estaba mal porque eso no es verdad”, aseguró Génesis Tapia.
“Teníamos problemas como cualquier pareja, pero en ningún momento él quiso irse de la casa. Todas las veces que yo lo boté, él no se quiso ir, todas las veces que hemos tenido problemas, él ha buscado siempre acercarse”, explicó. Asimismo, Génesis Tapia negó haber perdonado otras infidelidades del padre de sus hijos.
Según dijo, tenía sospechas de que Kike Márquez la engañaba, pero jamás encontró pruebas fehacientes de la traición hasta que el programa de Magaly Medina lo grabó entrando a un hotel con otra mujer. “Por eso decidí divorciarme sin vuelta atrás”, agregó.
Génesis Tapia se quebró en vivo
La ex chica reality también reveló que se enteró hace poco que, en pleno estado de gestación, Kike Márquez se mantuvo en contacto con otra mujer. “Cuando él se fue a Argentina, él sabía que yo estaba a punto de perder a mi bebé, y lejos de darme tranquilidad él se fue a escribirse con esta persona, que no es culpable porque él tenía el compromiso conmigo, me hizo daño”, relató.
Acto seguido, Génesis Tapia agradeció el apoyo que ha recibido de mujeres que la ven como una inspiración, asegurando que muchas de ellas le han brindado un “sostén increíble” en este difícil momento. Sin embargo, también dirigió unas palabras a quienes la critican en redes sociales, recordando su enfrentamiento con Bettina Gallo Saavedra, quien años atrás la acusó de haberse entrometido en su relación con el empresario.
“Hay personas que me dicen que es karma, que mi bebé se muera y yo también, solamente quiero decirles que Dios me ama. Mi único error fue confiar y pensar que podía tener una familia porque desde niña he sufrido demasiado. Pero no me voy a hundir, yo me voy a levantar por mis hijos”, manifestó entre lágrimas, generando la preocupación de las conductoras de ‘América Hoy’.
Finalmente, la exbailarina dejó en claro el profundo impacto emocional que ha tenido esta traición, afirmando que, aunque Márquez nunca la agredió físicamente, su infidelidad la afectó profundamente. “Kike nunca me ha levantado la mano, pero nunca ha necesitado hacerlo para destruirme el alma. Me destruyó el alma todos estos años”, concluyó.