Este lunes 2 de septiembre, Kike Márquez, el aún esposo de Génesis Tapia, hizo su primera aparición en televisión tras haber protagonizado un escándalo de infidelidad. El incidente fue ampliamente cubierto por ‘Magaly TV La Firme’, que mostró imágenes del empresario ingresando a un hotel en el Callao con Lourdes Morales, una joven de 18 años.
En su intervención en ‘América Hoy’, Kike Márquez abordó el tema con un tono de arrepentimiento y asumió plena responsabilidad por sus acciones. No obstante, explicó que su infidelidad se debió a una enfermedad emocional que no había aceptado hasta que fue expuesto por un programa de espectáculos.
“Estoy muy dolido por toda esta situación. Es cierto que he manejado mal mi matrimonio durante muchos años; yo soy el único responsable y culpable. Tengo que curar muchas cosas del pasado, y lo que estoy viviendo ahora es el trasfondo de esos problemas. Lo que le causé a mi esposa es algo que nunca imaginé ni en mis peores pesadillas. Ella me pregunta por qué lo hice. Es porque no aceptaba que estaba enfermo”, expresó Márquez.
Las declaraciones de Márquez fueron cuestionadas por la psicoterapeuta Lizbeth Cueva, quien participó en el programa. La especialista interrumpió al empresario para recalcar que una enfermedad no justifica la traición. “El comportamiento infiel es por falta de valores”, enfatizó la especialista, visiblemente indignada por la situación.
Kike Márquez intentó defenderse, argumentando que su falta de valores estaba vinculada a traumas personales que había experimentado. “¿Pero por qué una persona no tiene valores? Justamente por las cosas que ha pasado. Yo he pasado por traumas muy fuertes de abuso y cosas que no voy a detallar. Mi esposa sabía todo esto y me decía que buscara ayuda, pero yo no lo hice. Tuve que pasar por este momento para darme cuenta de que debo hacerlo”, dijo.
A pesar de sus intentos por justificar su conducta, las conductoras de ‘América Hoy’ no quedaron convencidas. Janet Barboza, Ethel Pozo y Brunella Horna criticaron duramente al empresario por engañar repetidamente a Génesis Tapia, especialmente en un momento tan vulnerable, ya que la exchica reality se encuentra embarazada.
Esposo de Génesis Tapia es ampayado
La noche del martes 27 de agosto, el esposo de Génesis Tapia fue captado por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ mientras ingresaba a un hotel en el Callao acompañado de una mujer identificada como Lourdes Morales. Esta joven, de 18 años, posteriormente habló con el programa de espectáculos y confirmó que mantuvo encuentros íntimos con Kike Márquez, a quien conoció a través de Instagram.
“Él me dijo que era representante de modelos y de futbolistas, que quería trabajar conmigo, yo le rechacé la oferta pero él seguía comunicándose conmigo. Me dijo que me quería conocer. Yo le pregunté si era casado, él me dijo que tenía pareja, pero que estaban en discusiones. Yo acepté conocerlo porque habíamos quedado en ir a cenar”, señaló la mujer, mostrando las conversaciones de WhatsApp que mantuvo con el esposo de Génesis Tapia.
Génesis Tapia le pidió el divorcio
Luego de haber sido expuesto por el programa de Magaly Medina, Kike Márquez publicó un video en sus redes sociales, donde pidió disculpas públicas por haber traicionado a Génesis Tapia. A pesar de su arrepentimiento, la exbailarina anunció que decidió ponerle fin a su matrimonio, no sin antes denunciar a su expareja por conducta deshonrosa.
“Quiero agradecer a todas mis seguidoras por el amor que me brindan en estos momentos donde más lo necesito. Después de ocho años de matrimonio entiendo que esto llego a su fin, se vienen para mi, momentos muy difíciles. Lo que se viene es el divorcio por conducta deshonrosa y todo lo que eso conlleva, demanda de alimentos, denuncia por violencia psicológica, entre otros”, indicó en un comunicado.