‘El Gran Chef Famosos’ se encuentra en su última etapa en búsqueda de su ganador, quien se llevará la tan ansiada olla dorada. Por ello, los participantes están viviendo los momentos más intensos de la competencia, al encontrarse en la recta final.
Es así que en la edición del 31 de agosto, los participantes Israel Dreyfus, Jely Reategui, Adolfo Aguilar, Wendy Menéndez y Carlos Palma se enfrentaron en una tensa noche de competencia. El primer plato de la noche fueron ajíes rellenos y se esperaba lo mejor de cada uno.
Al final de la preparación, los jueces se animaron a probar los platillos, hasta que llegó el momento de Israel Dreyfus y protagonizó un tenso momento con el cocinero Giacomo Bocchio. Cuando el reconocido chef comió el platillo del exchico reality, le mencionó que su platillo tenía buena sazón, pese a que había cosas por mejorar.
“Me gusta tu relleno, otra vez diferente al de los demás, también va por ese camino más criollo, se siente el (ají) panca. Has puesto más que los demás y eso lo ha llevado hacia un camino que no me parece desagradable, me parece interesante”, comentó en un inicio.
Sin embargo, seguido invitó al participante a que pueda mejorar su sabor probando los aderezos de sus compañeros y así encontrar un mejor balance. “Te invito a que pruebes los de tus compañeros y lo compares con el tuyo...”, iba mencionando Bocchio cuando fue interrumpido.
“Lo que hice fue probar...”, señalaba Israel Dreyfus intentando conversar con el cocinero, pero éste prefirió pedirle que lo escuche, antes de opinar. “Escúchame”, dijo Giacomo con un ademán de pedirle silencio, el modelo atinó a pedirle disculpas.
Finalmente, el cocinero recalcó que le gustó el plato del exintegrante de Combate y resaltó que hay cosas por mejorar. “Me gusta, lo que no me gusta tanto es la textura del ají”, finalizó.
Israel Dreyfus lloró al volver a la competencia
Israel Dreyfus vivió un emotivo momento en su regreso a la competencia de ‘El Gran Chef Famosos’ durante la etapa de repechaje. Después de haber sido el primer eliminado del show, Dreyfus logró superar las expectativas y regresar al concurso, lo que lo llevó a lágrimas de emoción frente a las cámaras.
En sus declaraciones tras la sorprendente vuelta a la competencia, Dreyfus expresó el profundo contraste entre su llegada inicial y su retorno triunfal. “Es el contraste de cómo llegué y cómo salgo de la sentencia. Hubo muchos comentarios sobre mis pocas probabilidades de remontar y librarme de esta eliminación. Comentarios que se quedan en la cabeza y dan vueltas, haciéndote dudar,” comentó, visiblemente conmovido.
El exchico reality también dedicó su logro a su padre y a los fanáticos del programa, conocidos como los ‘chefcitos’. “Esto se lo dedico a mi papá y a los ‘chefcitos’. Gracias al jurado, porque sin la presión que nos meten, no lo hubiera logrado,” añadió Dreyfus, reconociendo el papel crucial del jurado en su recuperación.
El regreso de Dreyfus a El Gran Chef Famosos no solo es un testimonio de su resiliencia, sino también una lección sobre el poder de la perseverancia en el competitivo mundo de la cocina.