Durante una reciente presentación de la agrupación de cumbia ‘Dilbert Aguilar y Orquesta La Tribu’, Jazmín Gutarra, esposa del cantante Dilbert Aguilar, sorprendió al público al subir al escenario para dirigirse a los asistentes. La inesperada aparición se produjo luego de que se conociera que el líder de la banda se encuentra delicado de salud.
Como se recuerda, este viernes 30 de agosto, ‘Dilbert Aguilar y Orquesta La Tribu’ informó mediante sus redes sociales que su vocalista está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local debido a una fuerte neumonía.
“Con mucha tristeza lamentamos comunicar el delicado estado de salud de nuestro líder de orquesta, Dilbert Aguilar, quien ya días atrás viene atravesando episodios delicados de salud y se encuentra nuevamente internado en el área UCI. Pedimos nos ayuden con sus oraciones y fuerzas para que salga ganador de esta lucha lo más pronto y vuelva a los escenarios a seguir brindando lo mejor de su talento y repertorio”, señalaron en la misiva.
En medio de la creciente preocupación de los seguidores, Jazmín Gutarra envió un mensaje de esperanza desde su cuenta de Facebook, recordando que esta no es la primera vez que Dilbert Aguilar supera una difícil recaída: “Vamos a lograrlo, mi vida. Dios es grande y tú eres su mejor guerrero. Te amo, mi pequeño gigante de la cumbia. La oración tiene poder y sanación en el nombre de nuestro Padre Todopoderoso”.
Esposa de Dilbert Aguilar se quiebra
Jazmín Gutarra, esposa de Dilbert Aguilar, se mostró profundamente afectada durante una reciente presentación de la banda “Dilbert Aguilar y Orquesta La Tribu”. Ante la ausencia del cantante, su pareja tomó el escenario para dirigirse al público, visiblemente emocionada.
“De corazón, espero que nos sigan apoyando por si nosotros no podemos seguir. Solo quiero que nos sigan apoyando y sé que él pronto nos volverá a acompañar, gracias”, expresó, agradeciendo el apoyo y cariño de los seguidores de la agrupación.
¿Qué enfermedades tiene Dilbert Aguilar?
Desde su infancia, Dilbert Aguilar ha enfrentado múltiples desafíos de salud. Desde bebé, padeció las secuelas de la poliomielitis, una enfermedad que afectó su movilidad y le dejó una discapacidad permanente. A pesar de estas dificultades, el cantante nunca dejó que su condición limitara su amor por la música.
En una entrevista con Perú 21, Aguilar relató: “A los ocho meses de nacido tuve poliomielitis. Mi padre se opuso a vacunarme... A los meses me empieza una fiebre que al final fue poliomielitis”. Desde entonces, el artista se vio obligado a arrastrarse para movilizarse, lo que afectó su columna. A los 12 años fue operado para corregir la desviación, pero su cuerpo rechazó la barra colocada durante la cirugía. “No quiero volver a la clínica; si Dios quiere que yo sea así, seré así”, afirmó el cumbiambero.
Además, su salud se ha visto comprometida por otra grave enfermedad: fibrosis pulmonar, una condición que endurece los tejidos pulmonares, dificultando la respiración. Pese a todo, Aguilar sigue adelante con su espíritu inquebrantable, conocido como el ‘Pequeño gigante de la cumbia’. Debido a esta condición, el cantante ha tenido que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital por lo menos unas dos veces desde el diagnóstico.