Lucho Paz, exvocalista del Grupo 5, se defiende de críticas tras opinar sobre Christian Yaipén: “Respondí con objetividad”

El cantante de cumbia se refirió a las críticas que ha cosechado a raíz de sus opiniones sobre la voz de Christian Yaipén, quien actualmente lidera Grupo 5.

Lucho Paz respondió sobre críticas a Christian Yaipén. (Foto: Captura de IG)

Lucho Paz, uno de los excantantes más destacados de la famosa agrupación norteña Grupo 5, se ha visto envuelto en una controversia inesperada tras sus declaraciones sobre Christian Yaipén, actual líder y vocalista del grupo. La polémica surgió después de que el músico calificara a Yaipén como un cantante “aceptable” con un rango vocal “normal” durante una entrevista en el programa ‘Simples Mortales’. Estas palabras rápidamente encendieron las redes sociales, donde los fanáticos del Grupo 5 y de Yaipén no tardaron en expresar su descontento.

En la entrevista, Lucho Paz comentó que, a diferencia de otros cantantes, Christian Yaipén no tiene la capacidad de “jugar con su voz de manera versátil”. Esta declaración fue tomada por algunos como una crítica directa a las habilidades del líder de Grupo 5, lo que desató un aluvión de comentarios en defensa de Yaipén por parte de sus seguidores.

Ante la creciente controversia, Lucho Paz decidió aclarar su postura a través de un comunicado público. “Me invitaron a un podcast donde el entrevistador me hizo una pregunta puntual sobre Christian Yaipén, a la que respondí con objetividad desde mi apreciación personal”, explicó. Según él, sus comentarios fueron malinterpretados y sacados de contexto por algunos medios de comunicación.

Lucho Paz criticó la voz de Christian Yaipén, líder de Grupo 5.

El cantante también aprovechó la oportunidad para criticar la manera en que algunos medios han manipulado sus palabras con el objetivo de generar titulares sensacionalistas. “Es de suma importancia precisar que mi opinión está completamente lejos de alguna mala intención o del interés de generar la polémica que algunos medios digitales están orquestando con titulares sensacionalistas sacados de contexto”, subrayó el cantante.

El excantante de Grupo 5 destacó que su intención nunca fue atacar a Christian Yaipén ni generar controversia. Por el contrario, afirmó que su comentario estaba basado en una opinión personal que no buscaba menospreciar el talento de Yaipén. “Respetar las trayectorias y los talentos de los colegas es fundamental en esta industria, y mis palabras fueron una reflexión desde mi perspectiva, sin ninguna intención negativa”, agregó Paz.

Lucho Paz responde a críticas por hablar de la voz de Christian Yaipén. (Foto: Captura de IG)

Magaly Medina defiende a Christian Yaipén

Magaly Medina no dejó pasar la polémica generada por los comentarios de Lucho Paz sobre Christian Yaipén y aprovechó su programa para lanzar duras críticas contra los excantantes de Grupo 5. Medina señaló que figuras como Lucho Paz y Lucho Cuéllar, a pesar de su talento, arruinaron sus carreras debido a malas decisiones personales, mencionando problemas con el alcohol y una vida desordenada como causas principales de su declive.

En su característico estilo directo, Medina comparó el éxito actual del Grupo 5 bajo el liderazgo de Christian Yaipén con la situación de estos exintegrantes. Cuestionó la trayectoria de Paz y Cuéllar, insinuando que, mientras ellos han quedado en el olvido, la agrupación continúa cosechando éxitos. “¿Dónde están Lucho Paz y Lucho Cuéllar ahora y dónde está el Grupo 5?”, se preguntó, subrayando la diferencia en sus destinos.

Además, Medina mencionó a otros cantantes que pasaron por el Grupo 5, como John Kelvin, quien también vio su carrera afectada por problemas personales. “Miren cómo acabó John Kelvin”, comentó, refiriéndose a los problemas recientes del cantante, y utilizando estos ejemplos para destacar cómo las decisiones personales pueden influir en el éxito o fracaso en la industria musical.

Magaly Medina defiende a Christian Yaipén de las críticas de Lucho Paz.