El sueño mundialista continúa vivo para la selección peruana de vóley. Las ‘matadorcitas’ lograron meterse en la semifinal del Campeonato Sudamericano Sub 19 2024, tras conseguir un triunfazo frente a Venezuela en la fase de grupos.
Las jóvenes voleibolistas nacionales celebraron con algarabía su primera victoria en esta importante competición internacional, que se lleva a cabo en el Gimnasio Mario Brum Negreiros, ubicado en la localidad de Araguari, Brasil.
Fue un partido vibrante donde las peruanas demostraron su entrega y determinación en la cancha. Tras un inicio complicado, lograron revertir el marcador y llevarse el triunfo en un emocionante tie break que mantuvo en vilo a todos los presentes.
Esta victoria les permite seguir soñando con una posible clasificación al Mundial de la categoría, cuya sede aún está por definirse. Las dirigidas por el entrenador Martín Escudero se ubican ahora entre los cuatro mejores equipos del torneo sudamericano, dejando en claro que el vóley peruano tiene un prometedor semillero.
El equipo de Martín Escudero fueron contundentes y derrotaron por 3-0 con parciales de 25-13, 25-19 y 25-17, así lograron clasificar a la instancia final del torneo. Esta victoria no solo fue importante para seguir en carrera, también ayudará en lo anímico para poder acceder a la ansiada final, que mantendrá viva las opciones de obtener un boleto al Mundial de la categoría en 2025.
La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) confirmó que la competencia en territorio brasileño dará tres boletos para la próxima Copa del Mundo. La ‘bicolor’, Argentina, Brasil y Chile son las selecciones que están luchando por un cupo y también por levantar el trofeo.
Lamentablemente, la ‘blanquirroja’ no tuvo buen arranque en la competencia ya que sufrió una dura derrota ante la ‘verdeamarela’ por 3-0 con parciales de 13-25, 22-25 y 17-25. La superioridad de las anfitrionas fue determinante en el marcador, pero supieron voltear la página rápidamente y se levantaron con las venezolanas.
Ahora se preparan para medirse con las ‘albicelestes’ en la ronda semifinal, quienes quedaron primeras en su grupo. El choque se disputará este sábado 31 de agosto a las 13:30 horas, mientras que la otra llave se llevará a cabo entre las brasileñas y chilenas a las 16:00 horas. Ambos duelos serán de pronóstico reservado y los hinchas alentarán con todo para ver al combinado nacional como finalista.
Dónde ver Perú vs Argentina
El vibrante partidos entre las ‘matadorcitas’ y las ‘albicelestes’ será transmitido por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) a través de su canal de Youtube, medio que cuenta con los derechos televisivos del torneo internacional que se viene desarrollando en Brasil. Por su lado, Infobae Perú llevará todas las incidencias de la semifinal del Sudamericano Sub 19 de vóley 2024, minuto a minuto, mejores jugadas, declaraciones de las protagonistas, y mucho más.
El choque está programado para disputarse a las 13:30 horas para Perú, Colombia y Ecuador; mientras que en Bolivia, Chile, Estados Unidos (Miami), Paraguay y Venezuela arrancará a las 14:30 horas. Y en Argentina, Brasil y Uruguay iniciará a las 15:30 horas.
¿Qué necesita Perú para clasificar al Mundial Sub 19?
A pesar de que la selección peruana accedió a las semifinales, todavía no tiene asegurado el boleto a la próxima Copa del Mundo ya que solo existen tres boletos, y hay cuatro equipo luchando por uno: Perú, Argentina, Brasil y Chile. Las ‘matadorcitas’ deberán ganarle a las ‘albicelestes’ por la instancia final para poder clasificar a la cita mundialista que se desarrollará en 2025.
Y en el peor de los casos, si la ‘blanquirroja’ pierde contra las argentinas no todo está pedido ya que todavía tiene la opción de agarrar el último boleto. Eso sí, están obligadas a buscar el triunfo frente al perdedor del choque entre la ‘verdeamarela’ y las ‘mapochas’, con quien también luchará por la medalla de bronce.
Hay mucha expectativa por conocer el desarrollo de la participación del combinado nacional, los hinchas confían de que sacarán un buen resultado y lograrán hacer realidad el sueño mundialista. Que así sea.