Un nuevo crimen se registra en Jesús María. Esta vez, un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado por un sicario que iba a bordo de una moto lineal en plena luz del día. De acuerdo con los testigos, el joven fue interceptado por un falso delivery en el cruce del jirón Coronel Zegarra con la cuadra 11 de la avenida Arenales.
La víctima fue identificada como Jefferson Arohuilca Hurtado de 23 años, quien en ese momento se dirigía a su centro de labores. El sicario aprovechó que caminaba cerca de un parque y disparó hasta cuatro veces contra el joven.
El efectivo laboraba como seguridad en el Hospital de la Policía. Las autoridades no descartan un ajuste de cuentas, mientras tanto el personal de la Fiscalía de la Nación llegó para recabar las evidencias.
“Fueron cuatro disparos. [...] A mí me han robado un montón de veces, pero disparos nada. Fue en una moto que hacen reparto de delivery”, dijo un testigo a Panorama.
Los vecinos señalan que ya no se sienten seguros ante el alto índice de incidencia. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la percepción de inseguridad ciudadana creció de 82,6% a 86,1%.
Fiscalía inicia diligencias preliminares
Por su parte, la Fiscalía de la Nación indicó que se encuentran realizando las diligencias preliminares para esclarecer los hechos. En tanto, han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad cerca al sector para identificar al sicario.
El fiscal provincial Wilfredo Avellaneda Esaine, encargado de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro, fue quien se trasladó al lugar junto con un equipo de especialistas, que incluía un médico legista y peritos policiales. Se procedió al levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la Unidad de Tanatología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar la necropsia, una medida para determinar las causas del deceso.
“Son cuatro impactos de arma de fuego lo que lamentablemente han segado la vida de esta persona”, manifestó el fiscal y precisó que el disparo en el pecho provocó su muerte.
Asalto en Los Olivos
Este viernes 30 de agosto también ocurrió otro crimen en Los Olivos. La cuadra 28 de la avenida Universitaria fue escenario del asalto de un joven de 19 años, quien se resistió al robo y le dispararon.
De esta manera, las autoridades llegaron a la zona para que recaben información de lo sucedido. Las cámaras de seguridad ayudarán a identificar cuántos sujetos participaron.
“Verifican la escena del crimen y se dispuso la Inspección Técnico Policial para recabar el registro de cámaras de seguridad y testigos que hayan presenciado el hecho, declaración de familiares directos, análisis de los casquillos de bala para homologación, entre otros”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
Por otro lado, se conoció que uno los sujetos perdieron el control al momento de darse a la fuga, lo que terminó en un choque. Es así como uno pudo ser capturado, mientras el otro se escapó.
De esta manera, los delincuentes ganan terreno en las calles ante la ausencia de las autoridades en diversos puntos. Otro de los casos que se han denunciado son las amenazas contra los dirigentes de los transportes públicos, lo que ha llevado a desistir de laborar por un cierto tiempo. Esto luego del asesinato en un conductor de combi cuando estaba lleno de pasajeros.