El reconocido psicólogo Tomás Angulo tomó una firme postura legal contra la conductora de televisión Magaly Medina, tras sentirse difamado por ella en su programa. Después de haberle enviado una carta notarial a la comunicadora, a la cadena ATV y al productor Patrick Llamo, exigiendo una rectificación pública, el profesional indicó que si no recibe una respuesta satisfactoria, está decidido a emprender acciones legales y demandar a la periodista por un monto que supera el medio millón de soles.
Recordemos que el conflicto entre Tomás Angulo y Magaly Medina se originó a raíz de una emisión de su popular programa Magaly TV La Firme, el pasado programa el 22 de agosto, cuando el psicólogo fue invitado para hablar de la salud mental de Pamela López tras aguantar años de agresión de parte de Christian Cueva.
En dicha emisión, Magaly Medina cuestionó al profesional por indicar que tanto el futbolista como Pamela López eran responsables de la dinámica destructiva de su relación, determinado que ambos se habían lastimado mutuamente. La conductora terminó la conversación de forma abrupta y expresó su malestar abiertamente en esa fecha y en las siguientes.
Tomás Angulo no se quedó con los brazos cruzados y envió una carta notarial, explicando que Magaly Medina utilizó términos como “macho peruano bruto” y “seudo especialista” para referirse a él, lo que él considera una difamación agravada.
La carta argumenta que tales comentarios no solo atentan contra su honor y reputación, sino que además fueron repetidos en tres emisiones consecutivas de ‘Magaly TV La Firme’, precisamente el 22, 23 y 25 de agosto.
“Se ha enviado una carta para Magaly Medina, Patrick Llamo (productor) y ATV, es así como se tienen que hacer las cosas. Tiene hoy día o mañana para responder, nosotros ya estamos preparando la demanda en caso ella no enmiende el error que ha cometido.”, indicó Tomás Angulo el 29 de agosto a La Noticia.
Consultado por si el monto que pedirá asciende al medio millón de soles, el terapeuta de pareja indicó que es mucho más el dinero que exigirá en la demanda por dañar su imagen.
“Más de medio millón de soles. Es mucho más. Ella ha puesto en tela de juicio mi profesionalismo, le ha dicho a todo el Perú que yo soy un pseudoespecialista, que soy un macho bruto, que soy un machista, y que lo único que voy a hacer es llenar el show, porque no cree que vayan las personas a mi consultorio. ¿Qué está diciendo? Que yo no sirvo como profesional. Eso en cualquier área legal se llama difamación”, concluyó.
Magaly Medina responde a la carta notarial
En la edición del 29 de agosto, Magaly Medina dedicó unos minutos de su espacio para referirse a la carta notarial que les hizo llegar Tomás Angulo. Lejos de rectificarse, la conductora de TV indicó que su abogado le indicará que hacer al respecto.
“Mi abogado y el estudio de abogados que me representan se encargarán de ver si contestan o no contestan la carta notarial. Yo no me meto en esos temas legales”, declaró Medina, indicando que la gestión de la situación queda en manos de su equipo legal.
Asimismo, reafirmó su postura sobre lo que piensa de la violencia de género, recordando que ahí inició la confrontación con Tomás Angulo. “En este programa hay cero tolerancia a la normalización de la violencia contra la mujer. Vivimos en un país donde impera la violencia y el machismo”, aseveró.
“Los profesionales que trabajan en la salud mental tienen que saber cuál es el mensaje que dan y cuidar su discurso”, acotó Medina, resaltando que no apoyará ningún discurso que vaya en contra de la lucha contra la violencia contra la mujer.