La Basílica Catedral de Lima anunció que mañana feriado, viernes 30 de agosto, día también de Santa Rosa de Lima, aplicará una ‘súper promoción’ en el precio de sus entradas por su 40º aniversario. Los visitantes tendrán la posibilidad de hacer un fascinante recorrido con guía por las criptas que se encuentran debajo de esta histórica estructura religiosa.
Las personas interesadas en esta rebaja en el precio de la entrada, además, podrán disfrutar de un experiencia llena de cultura, arte e historia. De acuerdo a las condiciones informadas, la promoción aplica tanto para peruanos como extranjeros.
“Sé parte de nuestra celebración! Este viernes 30 es nuestro aniversario y queremos celebrarlo junto a ti, por ello tenemos una súper promoción ¡Tarifa plana a tan solo 15 soles!”, publicó la Basílica de Lima en su Facebook.
El impresionante museo estará atendiendo de 10 de la mañana a 10 de la noche, por lo que la invitación está abierta para el público en general.
“Te esperamos de 10 am a 10 pm en el Museo Basílica Catedral, ven con toda tu familia y amigos para disfrutar de un día lleno de cultura, sorpresas, arte y más… ¡No faltes!”, se indicó en la publicación.
El precio promocional de la entrada incluye un recorrido guiado por la cripta la Asunción y la Candelaria, además de la cripta Arzobispal. Estos, siglos atrás, eran espacios para enterrar a los muertos; en otras palabras, antiguos cementarios.
“Ven y explora las costumbres religiosas y funerarias que marcaron la historia de la época colonial”, señaló el musoe en una de sus recientes publicaciones.
¿Cuánto cuesta la entrada al museo de la Catedral de Lima?
De acuerdo a un post este año en Facebook, los precios de ingreso al museo son de la siguiente manera:
- Peruano y residentes (DNI o CE obligatorio): 20 soles.
- Extranjeros: 30 soles.
- Niños de 6 a 12 años y adultos mayores (nacionales): 10 soles.
- Niños de 6 a 12 años (extranjeros): 15 soles.
- Estudiantes de universidad e instituto (carné vigente): 10 soles.
- Niños menores de 6 años: gratis.
Historia del museo
Es uno de los lugares más emblemáticos de Lima. Esta joya de la arquitectura virreinal, como la denominan los historiadores, guarda en su interior obras de arte únicas e irremplazables, varias de ellas consideradas entre las más antiguas de nuestra ciudad.
Es lugar obligado de visita para todos aquellos que viven o vienen a Lima. Cuenta con un museo de arte religioso, maravillosos retablos elaborados entre los siglos XVII y XIX, una sillería coral excepcional y una cripta donde están enterrados varios de los arzobispos de Lima.
En una de sus capillas, finamente decorada con mosaicos venecianos, se encuentran los restos del conquistador de Perú y fundador de la ‘Ciudad de los Reyes’ (como se llamó a Lima en época colonial), Francisco Pizarro.
Cabe señalar que, desde su inauguración como museo, esta entidad ha visto implementada su colección gracias a la participación de los benefactores de la Iglesia, quienes han permitido la exposición de sus colecciones privadas, mismas que se ven conformadas por lienzos, además de esculturas y otro tipo de ornamentos.
Además de las diferentes salas de exhibición que presenta el Museo, la Catedral misma es una pieza clave de este centro histórico, cultural y religioso, ya que forma parte del recorrido por el museo.