“Me has atropellado”: hombre se resiste a ser detenido por dos policías frente a una iglesia evangélica en el Callao

El incidente se produjo en horas de la mañana luego de que una de las policías apuntara su arma de reglamento al presunto infractor, que se resistía a obedecer las órdenes de la agente PNP

Guardar
Parte 1 de intervención policial en el Callao (TikTok dennisp1715)

Un incidente entre dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el conductor de un vehículo se registró esta mañana a las afueras de la iglesia evangélica ‘Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial’, a la altura de la cuadra 15 de la avenida Faucett, en el Callao.

Según videos publicados en la red social TikTok, el hecho ocurrió luego de que el conductor del auto presuntamente atropellara a una agente de la Policía de tránsito, quien se ubicó frente al vehículo para evitar que el hombre se diera a la fuga y también apuntó su arma de reglamento al vehículo detenido.

“Sal de ahí. Bájate del vehículo. Apaga tu motor y te bajas. Me has metido el carro, me has atropellado”, dijo la agente de la Policía Nacional, que además rastrilló su arma mientras ordenaba en repetidas ocasiones al conductor que salga del vehículo con el que se produjo el presunto atropello.

El hecho generó la atención de transeúntes y conductores, quienes se sumaron al reclamo de la agente de la PNP y también exigieron al conductor que asuma la responsabilidad por el hecho. Ante la presión, el hombre salió del auto, pero en lugar de obedecer a la policía femenina -que estuvo acompañada por otra agente-, el conductor decidió acercarse a ella para discutir el motivo de su detención.

Parte 2 de intervención policial en el Callao (TikTok dennisp1715)

Sin dejar de apuntarlo y reclamándole que ubique sus manos encima del capó del auto, la agente armada instruyó a su compañera que proceda a enmarrocar al detenido. Aun así, el hombre incluso se dio el tiempo de ignorar las indicaciones y hablar con un grupo de transeúntes, quienes también le reclamaban por no obedecer a la policía.

La primera agente encargada de la intervención indicó a otra mujer policía que proceda a enmarrocar al conductor del vehículo. Pese al intento, el hombre opuso resistencia y se alejó nuevamente de ambas policías mientras dirigía palabras a la agente que lo intentaba detener.

“Enferma, loca, tarada ¿Qué tiene? Es enferma ¿Qué tiene? ¿Se le está yendo la plata?”, decía el conductor mientras se dirigía nuevamente hacia su vehículo en compañía de la agente de la PNP, quien intentó bloquear el acceso del hombre a la puerta del auto para evitar que el hombre vuelva a subir.
Parte 3 de intervención policial en el Callao (TikTok dennisp1715)

Muertes por conductores en estado de ebriedad aumentaron en 34 %

Cada vez más muertes son registradas en Lima a causa de conductores en estado de ebriedad que deciden manejar en condiciones que ponen en riesgo su vida y la de otras personas. Un informe elaborado por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana reveló que estos casos aumentaron un 34% solo entre los años 2022 y 2023.

No solo eso, sino que la estadística también muestra una clara tendencia al incremento en los cinco años registrados entre el 2018 y 2023. La cantidad de fallecimientos producidos por accidentes con presencia de alcohol únicamente entre enero y febrero de estos años.

Actualmente, solo contando los registros de los meses enero y febrero de los años 2018-2023, los incidentes se encuentra en alza, pues se alcanzó a reportar hasta 139% más casos. Mientras que en 2018 eran solo 18, en 2023 llegaron a ser 43.

El representante del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, Juan Ronceros, indicó que el número de víctimas fatales en estos casos aumentó drásticamente en apenas un año porque pasó de ser 164 en el año 2018 a 219 en el año 2023.

Guardar