Recientemente, la salud de Mario Vargas Llosa ha generado inquietud, especialmente tras su ausencia en el Festival de Salzburgo, un evento al que siempre ha mostrado gran afinidad. A pesar de que el escritor peruano-español no estuvo presente, su familia sí asistió al festival, lo que incrementó la preocupación por el estado del famoso autor.
No obstante, su hijo Álvaro Vargas Llosa se encargó de disipar las preocupaciones al compartir dos imágenes del intelectual en redes sociales. En la primera foto, se puede ver al famoso autor de “La ciudad y los perros” junto a su exesposa, Patricia Llosa, tomados de la mano. En la segunda imagen, se le observa disfrutando de un libro.
Los Vientos
eBook
Gratis
Cabe precisar que las fotografías se compartieron hoy, miércoles 28 de agosto, a través de X (anteriormente Twitter), alrededor de las 11:00 a.m. (hora Perú). El post no contenía ninguna leyenda que permita conocer dónde y cuándo fueron tomadas. Hasta el cierre de esta nota, la publicación tenía más de 900 likes.
Mario Vargas Llosa ausente en viaje familiar
Varios medios de prensa de España no dejaron pasar desapercibida la ausencia de Mario Vargas Llosa en el festival de música clásica de Salzburgo, en Austria. Este evento, que inició a mediados de julio y culminará el próximo 31 de agosto, fue el destino del último viaje de la familia Vargas Llosa.
La exesposa del escritor, Patricia Llosa, y su hijo Álvaro, quien también estuvo acompañado por su pareja, se dejaron ver en el lujoso hotel Sacher, en el centro de la ciudad, y asistieron juntos a la ópera mozartiana Don Giovanni. No obstante, el famoso escritor no apareció, a pesar de que en las últimas semanas se mostró inseparable de su familia, con quienes realizó numerosos viajes por Europa.
Por otro lado, llama la atención que Mario Vargas Llosa se haya perdido el mencionado festival musical, pues es sabido que el escritor es aficionado a este evento, tal como él mismo escribió en el diario ‘El País’ en octubre de 2023.
“Desde luego que la música es un emblema de la fantasía y por eso Salzburgo significa para mí las dos cosas, un festival no solo de música sino, en cierta forma, también de novela, pues los buenos conciertos estimulan las buenas lecturas y quizá por eso me encierro a leer tanta ficción cuando vengo aquí”.
¿Problemas de salud?
Mario Vargas Llosa ha sido tema de conversación para medios españoles que insisten en que la salud del famoso autor de “La casa verde” no se encuentra bien, lo que ha causado preocupación. Sin embargo, su hijo Álvaro desmintió dichas afirmaciones a través de redes sociales.
“Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted”, escribió Álvaro Vargas Llosa el pasado 4 de agosto en un post en su cuenta de X. En la fotografía se observa al escritor en la piscina.
¿Qué edad tiene Mario Vargas Llosa?
El pasado 28 de marzo, Mario Vargas Llosa, el destacado escritor peruano-español, celebró sus 88 años de edad rodeado de su familia. En su festejo, el autor disfrutó de dos pasteles diseñados para parecerse al Monasterio de Santa Catalina de su natal Arequipa.
Su hijo, Álvaro Vargas Llosa, le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter): “Feliz cumpleaños, querido Varguitas. Infatigables 88 años”. El saludo rápidamente recibió numerosos mensajes de felicitación de seguidores y admiradores del Premio Nobel de Literatura en 2010.
¿Cuál fue la última novela publicada por Mario Vargas Llosa?
El pasado 26 de octubre de 2023, Mario Vargas Llosa publicó su última novela titulada “Le dedico mi silencio”. Con este trabajo, el autor anunció su retiro.
Le dedico mi silencio
Audiolibro
$23,99 USD
La historia está ambientada en Perú a inicios de los años 90, en plena ofensiva terrorista de Sendero Luminoso, y en medio de un país dividido y asolado por la violencia. La trama gira en torno a un hombre que soñaba con un país unido por la música y que enloqueció intentando escribir un libro perfecto.
Mario Vargas Llosa le dedicó su última novela a Patricia Llosa
La última novela publicada por Mario Vargas Llosa trae consigo un detalle que despertó la curiosidad y enterneció los corazones de sus lectores. El famoso escritor dedicó su última novela ‘Le dedico mi silencio” a su expareja y madre de sus tres hijos, Patricia Llosa.
“A Patricia”, se lee en la dedicatorio del libro. Un tierno gesto, que ha sido calificado por personas cercanas al autor como “bonito y merecido”, según cuenta el diario El País.