Un trágico suceso conmocionó a la comunidad de Pamplona Alta, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM). Jaime Chachaque, un joven padre de 37 años, perdió la vida después de ser empujado por un precipicio de aproximadamente 20 metros en el asentamiento humano San Francisco de la Cruz.
El incidente fue captado por cámaras de seguridad de la zona, donde se puede ver a Jaime discutiendo con tres personas. Durante la discusión, uno de los sujetos, identificado como Jack Emerson Reyes Soria, de 30 años, aprovechó el momento en que Jaime estaba de espaldas y distraído para empujarlo con una patada que le provocó que cayera por una pendiente y terminara sobre unos montículos de piedra.
La víctima quedó tendida sobre las piedras por un largo tiempo, con heridas mortales, hasta que una persona de la zona alertó a sus familiares. El video de seguridad también captura al responsable de la tragedia alejándose del lugar sin mostrar ningún remordimiento, mientras los otros dos sujetos permanecen impasibles, sin ofrecer la ayuda de emergencia que el hombre necesitaba.
“Mi hermana vino y lo encontró caliente a mi hermano, y lo llevó al hospital. En el hospital nos dijeron que él ya estaba muerto”, lamentó una familiar del fallecido, quien también explicó que Jaime Chachaque era el único sustento económico de su hijo, un menor con síndrome de autismo.
La familia informó que Jaime fue encontrado sin sus pertenencias, lo que sugiere que también fue robado antes de ser arrojado al precipicio. Tras el hecho, los familiares lograron identificar y capturar al agresor, quien confesó su acto, aunque creyendo que solo había causado heridas.
Jack Emerson Reyes Soria permanece detenido, mientras la familia exige que todo el peso de la ley caiga sobre él. Durante su interrogatorio, el sujeto señaló que la gresca con el fallecido inició porque se negó a comprar más bebidas alcohólicas.
“Es el hermano menor de mi amigo. Nos peleamos porque no quería invitar trago. Prácticamente nos mechamos y cayó mal”, señaló para Latina Noticias.
Mujer con su bebé en brazos es atacada en SJM
En otro lamentable e indignante suceso en San Juan de Miraflores, una madre de familia fue brutalmente atacada mientras llevaba a su hijo en brazos, en las inmediaciones del hospital María Auxiliadora, en la avenida Miguel Iglesias. Las imágenes capturadas por un testigo muestran al agresor, que sería su pareja sentimental, golpeándola con puñetazos y patadas, sin importarle que el pequeño estaba en sus brazos.
A pesar de la gravedad del ataque, que incluso llevó al hombre a arrebatarle al niño para continuar con la golpiza, la mujer no presentó una denuncia en su contra. Como resultado, aunque el agresor fue capturado por personal de la comuna y trasladado a la comisaría, fue liberado al no existir una denuncia formal. Este caso ha generado indignación en la comunidad, que clama por justicia y protección para las víctimas de violencia en el distrito.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.