Jesús Alzamora, Cristian Rivero y Adolfo Aguilar se reunieron para recordar su paso por diversos programas de Latina TV, canal en el que laboraron durante varios años y donde forjaron gran parte de sus carreras televisivas. En un momento clave de la conversación, el actual conductor de ‘La Lengua’ compartió sus experiencias trabajando en dupla con sus excompañeros, resaltando que la dinámica con cada uno de ellos fue marcadamente diferente.
Jesús Alzamora comenzó hablando sobre su experiencia trabajando junto a Adolfo Aguilar en el programa ‘El Último Pasajero’, destacando la buena química que tuvieron desde el principio. Incluso, agradeció al productor peruano por haber hablado con la producción del espacio para que él fuera el presentador de la segunda temporada; algo que no se llegó a dar debido a su inexperiencia frente a cámaras.
“Tremenda generosidad, un grande [...] Adolfo es de esas personas que te tratan como si fueras su hermanito, te guía y te ayuda. Es más paternal, tú te sientes cobijado, protegido”, expresó Alzamora, resaltando el apoyo incondicional de Adolfo Aguilar durante su tiempo juntos en el programa concurso.
Acto seguido, Jesús Alzamora comentó que, al comenzar a trabajar con Cristian Rivero en ‘La Voz Perú’, asumió que se encontraría con una personalidad similar a la de Adolfo Aguilar. Sin embargo, se llevó una sorpresa, ya que la actitud del también actor le hizo sentir que no estaba del todo conforme con la idea de tenerlo como compañero.
Su experiencia con Cristian Rivero
De acuerdo con Jesús Alzamora, al inicio pensó que Cristian Rivero no quería trabajar a su lado debido a su comportamiento distante. “Cuando llegué a La Voz, este pata era como ‘o sea, ¿contigo voy a conducir?’. La mirada decía eso. Su lenguaje no verbal me decía: ‘vamos a tantear a este huevón’”, explicó en su podcast.
El exconductor de Latina TV agregó que esta percepción se vio reforzada por comentarios de terceras personas: “A mí me habían contado rumores en el canal de que él había tenido dupla con un par de personas y que era súper hostil con ellas. Si no tenía recursos, como que se lo bajaban. Algunos lo hicieron bien y otros mal”.
“[Cristian Rivero] era mucho más productor y conductor, y yo al inicio decía: ‘este huevón es totalmente diferente a Adolfo’. No sabía si te caía mal o si te caía bien, pensé que quizás pensabas que era un chibolo que te quería serruchar”, añadió el también mago.
A pesar de las primeras impresiones, Jesús Alzamora reconoció que, con el tiempo, la relación con Cristian Rivero mejoró significativamente, especialmente cuando este empezó a hacerle bromas en vivo, algo que el esposo de María Paz Gonzales-Vigil vio como un signo de aceptación y confianza.
“Empezó la joda, la diversión, la burla. Se formó una dupla totalmente diferente, que me sirvió a aprender a contrarrestar burlas y no tomártelo personal. Adolfo nunca se burló de mí, pero Cristian me dio una clase que yo agradezco. Le tengo cariño a esa época porque me dio los dos lados de la moneda”, concluyó Alzamora.
Cristian Rivero explicó la razón de su actitud
Luego de escuchar a Jesús Alzamora, Cristian Rivero intervino para explicar su perspectiva, señalando que su estilo de trabajo depende mucho de la conexión que logra con sus compañeros.
“Es como un futbolista, yo tengo una forma de juego. Encuentras dupla o no encuentras. Cuando yo no la encuentro y no encuentro rebote, entonces yo tengo que seguir remando el barco”, comentó el exconductor, refiriéndose a su tiempo trabajando con Jimena Espinoza en ‘Rojo, fama contra fama’, donde algunos de estos rumores de su presunta hostilidad podrían haberse originado.