Gustavo Adrianzén defendió el respaldo de Dina Boluarte a Juan José Santiváñez, pese a inseguridad ciudadana y audios

En conferencia de prensa, el titular de la PCM insistió en que todos los integrantes del gabinete tienen su confianza y que, pese a los cuestionamientos, el ministro del Interior está trabajando por la población. “Los resultados están a la vista”, sostuvo

Guardar
Premier Gustavo Adrianzén explica respaldo de Dina Boluarte a Juan José Santiváñez. TV Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, fue consultado por el fervoroso respaldo de Dina Boluarte hacia el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien se encuentra en el ojo público por la difusión de audios e investigación por abuso de autoridad. En su respuesta, el premier no solo dijo que no debería sorprender el apoyo, sino que reiteró que él también confía en el titular del Mininter.

“Mientras ejerza este cargo, respaldo a todos los integrantes del gabinete. Todos gozan de la confianza del que habla, y solo podrá ser retirada cuando así lo estime la presidenta. [...] No tiene por qué sorprender el respaldo de la presidenta”, sostuvo.

En ese sentido, destacó su labor frente a la delincuencia común y el crimen organizado. Pese a que, de acuerdo a la población, no existe una sensación de disminución en la inseguridad ciudadana, el jefe del gabinete ministerial aseguró que “los resultados están a la vista”.

“No podemos negar que siguen habiendo sicariatos, asaltos y extorsiones. Tenemos una megalópolis con 12 millones de habitantes en esta ciudad. La criminalidad existe, pero estamos combatiéndola, trabajando en ello; como también estamos combatiendo el crimen organizado. Los resultados no son los ideales, es cierto, pero tenemos que seguir trabajando”, mencionó.

El ministro del Interior, Juan José Santibañez Atúnez, aseguró que su gestión trabaja para 'acabar con todas las organizaciones criminales'.
El ministro del Interior, Juan José Santibañez Atúnez, aseguró que su gestión trabaja para 'acabar con todas las organizaciones criminales'.

En otro momento, destacó que “estaría mal que en una situación de violencia como la que vivimos estemos cambiando permanentemente de ministros”. “No se trata solo de personas, sino de procesos, y en el marco de estos procesos hay que trabajar de manera continua”, sentenció.

Dina Boluarte abraza y elogia al ministro del Interior

Dina Boluarte, quien se mantiene en silencio frente a los medios de comunicación, sorprendió al protagonizar un efusivo abrazo al ministro del Interior. Este gesto ocurrió durante la inauguración de una base del escuadrón “Los Halcones” en el distrito de El Agustino, evento que destacó la colaboración entre el Ejecutivo y la Policía Nacional del Perú (PNP).

En gala de su cariño hacia el titular del Mininter, quien ha sido vinculado a audios en los que confirmaría que la jefa de Estado le pidió que desaparezca a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) como condición para ocupar el cargo, Boluarte expresó su respaldo y reiteró su compromiso con la PNP.

“Mi Gobierno va a seguir trabajando con la PNP. Nuestro compromiso es firme e irrenunciable. Nuestro objetivo es claro: vamos a ganar esta batalla contra la delincuencia. Estamos comprometidos y no vamos a retroceder. Gracias por este trabajo conjunto, que hoy rinde sus frutos. Sigamos construyendo un país más justo, inclusivo, solidario y seguro”, mencionó.

El abrazo con el que Dina Boluarte respalda al cuestionado ministro del Interior (Canal N)

Como es de conocimiento público, las grabaciones entregadas por el capitán de la Policía Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’, al Ministerio Público, buscan confirmar que Santiváñez conocía y se hacía cómplice de un presunto plan del Ejecutivo en respuesta a las investigaciones sobre crimen organizado que involucran al hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte.

Sin embargo, el ministro del Interior ha declarado en distintos medios de comunicación que la voz “ni siquiera se acerca mínimamente” a su tonalidad, aunque admitió que se reunió con el agente policial y que conversaron por más de dos horas. Posteriormente, el premier Gustavo Adrianzén le mostró su respaldo, adelantó que seguiría “en funciones” en el Gabinete y consideró que el caso “se tienen que ventilar” en el fuero fiscal.

Guardar