Serpost regalará 10 mil cartas impresas en honor a Santa Rosa de Lima y las llevará al ‘Pozo de los Deseos’

Este viernes 30 de agosto se conmemora el día de Isabel Flores de Oliva y se tendrá la posibilidad de hacerle llegar las peticiones sin acudir presencialmente al santuario

Guardar
Serpost depositará cartas de devotos en el Pozo de los Deseos en Lima. (Composición: Infobae Perú)
Serpost depositará cartas de devotos en el Pozo de los Deseos en Lima. (Composición: Infobae Perú)

Miles de personas tendrán la posibilidad de depositar su carta con sus plegarias y peticiones en el ‘Pozo de los Deseos’ sin la necesidad de acudir presencialmente al Santuario de Santa Rosa de Lima, que está ubicado en la avenida Tacna y que recibe a numerosos fieles cada 30 de agosto.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los devotos de Isabel Flores de Oliva, la primera santa de América, pueden hacer esto posible contratanto el servicio de Serpost, que funciona a nivel nacional. No solo se evitarán las largas colas, sino que las personas del interior del país no se quedarán sin hacer llegar su carta al pozo.

“Podrán depositar sus plegarias y peticiones en cualquiera de las 113 oficinas de Serpost a nivel nacional, y estas serán depositadas el próximo 30 de agosto en el Pozo de los Deseos del Santuario de Santa Rosa, en la ciudad de Lima”, indicó el MTC en su nota de prensa.
Serpost depositará cartas a Santa Rosa en el pozo

Además, para facilitar este acto de fe, el Serpost ofrecerá de manera gratuita 10 mil cartas impresas en honor a Santa Rosa de Lima, en las cuales los creyentes podrán escribir sus peticiones.

Cabe precisar que las tarifas para enviar las cartas varían: de 4.80 soles desde Lima a 5.20 soles desde provincia.

Como parte de esta iniciativa, la empresa habilitó un enlace en su web donde los fieles pueden descargar el modelo de carta en honor a Santa Rosa, que luego podránd depositar en cualquier oficina de Serpost. Para acceder dale clic AQUÍ.

Serpost
Serpost

Esta iniciativa se realiza en coordinación con el Prior del Santuario de Santa Rosa de Lima, y todas las cartas serán depositadas en el ‘Pozo de los Deseos’ la mañana del viernes 30 de agosto.

Serpost también instalará un módulo al interior del santuario de la avenida Tacna para repartir gratuitamente los modelos de las cartas. Asimismo, el viernes 30, la ceremonia será transmitida en vivo a través de Facebook Live en la página oficial de Serpost, para verificar que su carta sea depositada correctamente.

¿Qué pasó en el pozo de Santa Rosa de Lima?

Desde las primeras horas de la mañana del 30 de agosto, numerosas personas se congregan con la esperanza de dejar una carta con sus intenciones personales en el llamado ‘Pozo de los Deseos’ de Santa Rosa de Lima.

Entérate qué ocurre con las cartas que los fieles echan a Pozo de los Deseos cada 30 de agosto. Foto: Andina
Entérate qué ocurre con las cartas que los fieles echan a Pozo de los Deseos cada 30 de agosto. Foto: Andina

Los registros históricos revelaron que este un antiguo pozo originalmente fue construido para captar el agua subterránea del rio Rímac a la entrada del huerto y su objetivo era suministrar el líquido elemento a la familia Flores de Oliva.

La tradición cuenta que Santa Rosa arrojó al pozo, de 19 metros de profundidad, la llave del candado de una cadena que llevaba como penitencia para acercarse a Dios y expiar sus pecados y los de los demás. En un momento de gran dolor, pidió a Dios que abriera el candado, y según la historia, su petición fue escuchada.

Sin embargo, reportajes periodísticos ofrecieron otra versión de los hechos. Según el historiador peruano José Antonio del Busto, Santa Rosa no lanzó la llave al pozo. En cambio, la habría confiado a Fray Antonio Altamirano, su confesor, quien, al ausentarse, dejó la llave en manos de otro fraile, Diego Gorguerá. Al no estar al tanto de esto y al necesitar abrir el candado, Santa Rosa lo rompió con una piedra.

A pesar de la existencia de esta versión alternativa, la primera historia es la más conocida y ha llevado a que decenas de miles de personas dejen cartas a Santa Rosa de Lima cada 30 de agosto y en los días previos a esa fecha central.

Guardar