Dina Boluarte asegura que gobernará hasta 2026: “Muchos quieren que deje de trabajar”

Desde Arequipa, la presidenta de la República manifestó que pese a las distracciones continuará su mandato hasta lo que indique el plazo constitucional

Guardar
Presidenta Dina Boluarte asegura que terminará su gestión en 2026. (Fotocomposición: Infobae Perú/Andina)
Presidenta Dina Boluarte asegura que terminará su gestión en 2026. (Fotocomposición: Infobae Perú/Andina)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su gestión tiene como prioridad trabajar por todos los peruanos e indicó que lo hará hasta el final de su mandato en 2026. Estas declaraciones fueron hechas durante su presentación en el Centro de Convenciones Cerro Juli en Arequipa.

“Estamos empeñados en querer hacer trabajos que valgan la pena para nuestras hermanas y hermanos no solo de Arequipa, sino de todo el Perú. Seguiremos trabajando en esa mirada en este tiempo que nos queda para gobernar hasta el 2026″, expresó.

En ese sentido, la jefa de Estado también señaló que su gobierno no caerá en distracciones y continuará trabajando por los peruanos. Además, aprovechó el momento para enviar un mensaje a sus críticos.

“No nos vamos a detener con distracciones, que ya quisieran muchos que nos distraigamos y no trabajemos. A ellos les decimos: ‘Tenemos la fuerza y tenemos el coraje, la valentía y la dignidad para seguir avanzando y trabajando por el beneficio de más familias, de todos los peruanos, de todas las peruanas, y no nos van a distraer. No vamos a caer en su juego’”, aseguró.

La mandataria continuó su discurso reiterando su compromiso con el desarrollo del país y sus ciudadanos. “El juego que nosotros tenemos es trabajar en la cancha con ustedes. Meter los goles con ustedes. Ese es el trabajo que vamos a hacer”, señaló.

Presidenta Boluarte llama al diálogo

Durante su presentación, la presidenta de la República también indicó que se sigan buscando reducir las brechas de desigualdad. Boluarte indicó que estos son reclamos que se han sido atendidos desde hace varios años.

“Sigamos encontrando en conjunto caminos que busquen la solución; que brinden respuestas oportunas para cortar brechas de desigualdad que históricamente no han sido atendidas y que afectan a los que menos tienen”, remarcó.

En ese sentido, la jefa de Estado señaló que el diálogo es indispensable para sostener la democracia en el país, por lo que hizo un llamado a los gobernadores regionales para trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo.

“Sigamos trabajando unidos con el Ejecutivo, construyendo la patria que todos nos merecemos. (...) Mi gobierno seguirá firme por la unidad, por el diálogo indispensable para sostener la democracia”, manifestó.

Dina Boluarte asegura que se quedará en el poder hasta 2026. (Fuente: Rpp)
Dina Boluarte asegura que se quedará en el poder hasta 2026. (Fuente: Rpp)

Trabajadores del INPE marchan contra Boluarte

La visita de Dina Boluarte a Arequipa no transcurrió sin contratiempos, ya que coincidió con una protesta organizada por los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

En el octavo día de su huelga indefinida, los empleados de dicha entidad se concentraron en las inmediaciones de la sede del organismo público para organizar una marcha hacia Cerro Juli. Su objetivo era manifestar sus demandas por un aumento salarial durante la llegada de la presidenta Boluarte.

Dina Boluarte firmó convenio con Joaquín Ramírez

La jefa de Estado y el alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, se reunieron en Palacio de Gobierno el pasado 21 de agosto para firmar un convenio interinstitucional para el proyecto Presa Chonta. En el evento también participaron los ministros de Economía, José Arista; de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero; y de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar.

Fuente: Latina

No obstante, es importante recordar que Joaquín Ramírez, quien también fue secretario general de Fuerza Popular, es investigado por el presunto delito de organización criminal dedicada al lavado de activos y fraude en la administración de personas jurídicas, como parte del caso que también implica a la Universidad Alas Peruanas (UAP).

Desde 2014, el actual alcalde de Cajamarca ha sido investigado por su presunta participación en actividades de lavado de dinero. Las indagaciones empezaron por la adquisición de dos propiedades que se usaron en la campaña de Fujimori en 2011 y en una organización sin fines de lucro dirigida por ella en Lima. En ese mismo año, la procuradora especializada en lavado de activos alertó sobre un desbalance patrimonial de al menos siete millones de dólares, que incluía 30 inmuebles, 34 vehículos y dos departamentos en Miami.

Guardar