Un grupo de barristas de Sport Boys, serenazgo de Chorrillos y agentes de la PNP protagonizaron un enfrentamiento la tarde del martes al término del partido entre el equipo del Callao y el club Carlos A. Manucci de Trujillo. El incidente, que fue registrado en varios videos tanto dentro como fuera de vehículos, muestra cómo incluso uno de los agentes rompe el vidrio de un bus que transportaba a los hinchas hacia el Callao.
Según se ve en un video publicado en un medio local, los disturbios habrían iniciado cuando los agentes de serenazgo, miembros del Escuadrón Motorizado de Intervenciones de Riesgo (EMIR) de la Policía Nacional y el Grupo de Intervenciones Rápidas ‘Olaya’ de la Municipalidad de Chorrillos, escoltaban el camino de los barristas hacia los buses que los debían trasladar al Callao.
La publicación sostiene que los barristas habrían provocado disturbios en la zona, por lo que estos tres grupos de agentes del orden intentaron dirigir a la multitud hacia los buses. Sin embargo, el enfrentamiento también se produjo en otros puntos de la ciudad, aun con los buses en movimiento.
Al menos dos videos, uno de ellos difundidos por la red social TikTok muestra cómo los agentes de serenazgo, acompañados por al menos una camioneta de la PNP y policías motorizados, arrojan objetos hacia los buses que desplazaban a los barristas. Al menos uno de ellos incluso se acerca al vehículo con la intención de golpear por la ventana a una de las personas en su interior.
Sin embargo, el incidente más grave fue registrado por un barrista desde el interior de uno de los buses. Durante el traslado por la Av. Huaylas, en Chorrilos, un presunto integrante del Grupo de Intervenciones Rápidas ‘Olaya’ se acerca al vehículo con su porra levantada y da un golpe que rompe la ventana del bus a una corta distancia de los barristas que se encontraban dentro.
Infobae Perú se intentó obtener algún descargo por parte de la Municipalidad de Chorrillos con respecto a la intervención de los agentes de serenazgo asignados a la escolta de los barristas, pero hasta el momento de publicada esta nota, no se obtuvo una respuesta.
Por Su parte, un Grupo de hinchas conocidos como “Locos por el Boys” publicó en su pagina oficial de Facebook su version de los hechos en los que se criticó el accionar de las autoridades a Las que acusaron de atacar el vehículo de transporte público en El que se encontraban los barristas.
“Lastimosamente de nuevo nuestros hinchas son víctimas de La Policía Nacional del Perú, los cuales agreden a personas dentro de un bus donde se encontraban niños y mujeres en el cual han podido ocasionar daños mas fuertes. Así actúa la Policía de Chorrillos con la hinchada del club Sport boys, con violencia hacia el chalaco. De allí mencionan que el hincha rosado es el causante de todo”, sostiene la publicación en redes sociales.
Aunque el mensaje hace referencia a la actuación de la PNP y del serenazgo de Chorrillos, no se hace referencia a los presuntos desmanes que habrían causado los barristas del equipo del puerto.
La Policía Nacional tampoco ha emitido un comunicado en referencia a los hechos registrados en video.