Pamela López, aún esposa de Christian Cueva y madre de sus tres hijos, ha decidido exponer públicamente la verdadera cara del futbolista. Tras presentar una denuncia por violencia familiar, la mujer ofreció una reveladora entrevista a Magaly Medina, donde narró los detalles de la violencia física y psicológica que vivió durante años, así como las múltiples infidelidades que han manchado su relación amorosa desde sus inicios.
Pamela López recordó primer episodio violento
En un principio, Pamela López explicó que, aunque denunció a Christian Cueva por haberla agredido físicamente el pasado 1 de febrero en un edificio de Trujillo, este no fue el primer episodio de violencia que sufrió. Según su testimonio, el futbolista la golpeó por primera vez poco después de iniciar su relación en 2013, cuando convivían juntos en Chile.
“Éramos enamorados, no teníamos bebés. Yo le había descubierto conversaciones con otra persona [su expareja] y, ante mis reclamos, me golpeó, me tiró cachetadas y me tiró de los pelos. La gente llamó a los carabineros por mis gritos, ellos vinieron e hicieron una constatación, me quisieron llevar para denunciarlo, pero yo me opuse por temor y por miedo, no quería perjudicarlo”, señaló.
Pamela López confesó que Christian Cueva perdía el control cada vez que ella lo enfrentaba por mantener conversaciones inapropiadas con otras mujeres o por estar bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, tras cada episodio de violencia, el futbolista se mostraba arrepentido y le juraba que cambiaría, una promesa que, según su aún esposa, nunca llegó a cumplir. “Sus cambios eran temporales”.
Christian Cueva y sus problemas con el alcohol
Pamela López señaló que Christian Cueva desarrolló un alarmante apego al alcohol, un problema que se intensificaba cada vez que visitaba a sus amigos en Trujillo. Este comportamiento provocaba constantes discusiones entre la pareja y sumió a su matrimonio en repetidas crisis.
“Él bebía mucho. No bebía para compartir, sino para embriagarse. Ha llegado a tomar cuatro o cinco días seguidos; o una semana tranquilamente. Dormía dos horas, se despertaba y seguía tomando. Yo le dije muchas veces que fuera a terapia, recién este año medio lo entendió. Ya eran tres terapeutas que le decían que no era normal lo que tomaba”, expresó.
Christian Cueva puso en riesgo su embarazo
Pamela López contó que, en 2019, al enterarse de que estaba embarazada de su última hija con Christian Cueva, la familia decidió mudarse a Brasil. Sin embargo, antes de que ella y sus hijos pudieran establecerse adecuadamente, el futbolista cambió de opinión y le pidió que regresara a Trujillo. Este cambio repentino puso en riesgo su embarazo.
“Yo regresé a Trujillo y en ese viaje se me vino una amenaza de aborto, por eso me quedo en São Paulo internada. No me dejaron viajar como una semana. En ese tiempo, él nunca apareció. Estaba triste y deprimida. Ya cuando regresé a Trujillo, me dijeron que tenía la vesícula grasa y me operaron. Dios gracias no le pasó nada a mi hija, pero ella nació prematura a los seis meses y estuvo internada en la UCI”, recordó.
Según Pamela López, posteriormente descubrió que Christian Cueva la había enviado lejos de Brasil para poder encontrarse con Pamela Franco en ese país.
Christian Cueva admitió numerosas infidelidades
Pamela López confesó que en 2019 estaba decidida a separarse de Christian Cueva, agotada por sus arrebatos de ira y los constantes rumores de infidelidad. Sin embargo, cambió de opinión al ver la desesperación del futbolista por obtener su perdón. Finalmente, ella aceptó perdonarlo bajo una única condición: que le confesara en detalle todas sus infidelidades.
“Le pedí eso para hacer un borrón y cuenta nueva. Me confesó todo, menos que tuvo algo con Pamela Franco. Me habló de [Chris Soifer] a su manera”, mencionó sin entrar en detalles.
Christian Cueva admitió romance con Melissa Klug
En la entrevista, Pamela López relató cómo en 2019 descubrió en el teléfono de Christian Cueva mensajes comprometedores con Melissa Klug, que incluían frases explícitas. “Eran frases como ‘esa cosita es mía’ y ‘te adoro, mi amor’”, recordó.
Al verse descubierto, Cueva admitió su infidelidad con la ‘Blanca de Chucuito’ y confesó haber tenido encuentros íntimos con ella a finales de 2017. Pamela López no tardó en enfrentar a la empresaria, quien restó importancia a la situación, argumentando que no era su culpa que el futbolista fuera tan coqueto.
Christian Cueva le pidió perdón por Pamela Franco
La esposa de Christian Cueva admitió que nunca sospechó que el futbolista le estaba siendo infiel con Pamela Franco, ya que él siempre negó cualquier relación con la cantante, incluso después de haber confesado otras infidelidades. Además, ella nunca encontró pruebas que indicaran que tenía un romance con la cumbiambera.
“Yo le pregunté un millón de veces y me la negó un millón de veces. La multiplicaba por cero, me decía que no la conocía, lo negó hasta el último segundo que yo lo descubrí este año. Yo no encontraba nada tampoco. Después de casarnos, yo tenía acceso a todo, no escondíamos nada, pero yo nunca encontraba nada”, precisó López durante la entrevista.
Ya cuando Pamela Franco admitió en ‘Mande Quien Mande’ que sí había tenido un romance clandestino con Christian Cueva en el 2018, el futbolista recién le dio detalles de su relación. “Me contó que no la podía exponer porque ella sabía la posición que tenía [la amante], que ella quería que deje a su familia, que le pedía zapatillas de marca, que se la llevaba de viaje. Todo eso me contó de rodillas, pidiéndome perdón”, sostuvo.
Pamela López desestima comunicado de Christian Cueva
Por otro lado, Pamela López comentó sobre el comunicado que Christian Cueva publicó en sus redes sociales, en el que afirmaba sufrir de depresión crónica. Según la esposa de ‘Aladino’, el futbolista solo acudió al psicólogo una vez, y lo hizo únicamente por presión de ella.
“Él nunca ha creído en la ciencia, nunca ha creído en los psicólogos, los minimizaba y los multiplicaba por cero. Solo los usaba para manipularme porque esa era la única manera de tener una buena relación. Lo que él muestra es mi psicólogo, solo fue una sola vez con él. Eso no lo ha escrito Christian de ninguna manera”, sostuvo.
Christian Cueva está en bancarrota
En respuesta a quienes aseguran que no se divorció de Christian Cueva por interés económico, Pamela López aseguró que el exjugador del Club Cienciano está en bancarrota y que debe una suma de 100 mil soles a su madre. Además, reveló que el futbolista también ha pedido préstamos a otros familiares cercanos.
“Nunca supe en qué gastaba el dinero” comentó la mujer de 38 años, señalando que su todavía esposo mantenía una estricta separación entre su vida financiera y su vida familiar. “Él simplemente me decía que no me metiera en lo que hacía con su dinero, siempre y cuando no me faltara nada”, recordó.