Un nuevo atentado se registró en Trujillo. Esta vez, un sujeto llegó a la vivienda de una empresaria, ubicada en la calle Las Poncianas de la urbanización La Rinconada, para detonar una dinamita. El hecho sucedió el último domingo 18 de agosto en horas de la noche.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda. En la escena aparece un hombre con pantalón color negro y zapatillas blancas. Es así como fueron un poco más de un minuto para que deje el artefacto en la ventana.
Luego de algunos minutos, el sujeto escapó y el artefacto explotó. Esta dinamita afectó al menos ocho viviendas del sector. Mientras tanto, la puerta y ventana de la casa quedaron destrozadas.
Ante ello, los vecinos salieron de sus inmuebles para verificar qué había sucedido y se dieron cuenta que se trataba de un artefacto. En tanto, ayudaron a los integrantes de la familia.
Para las autoridades policiales, se trataría de un nuevo caso de extorsión contra la familia. Sin embargo, los propietarios manifiestan desconocer que se trate de esta situación. Una ola de inseguridad ciudadana que se registra en el norte del país.
Hace dos días, otros sujetos detonaron un explosivo en la puerta de una bodega del distrito de El Porvenir. Esta acción fue el inicio de una serie de amenazas contra el empresario, debido a que le exigen una suma de dinero para que su vida no corra peligro.
En tanto, en el distrito de La Esperanza también se lanzó otro explosivo. Los sujetos llegaron en una moto lineal.
¿Cómo actuar ante un artefacto explosivo?
- Alejarse de inmediato del lugar de la explosión para ponerse a salvo y evitar lesiones adicionales.
- Llamar a los servicios de emergencia como bomberos, Policía Nacional y servicios médicos. Dar la ubicación exacta y detalles de lo ocurrido.
- No mover ni tocar objetos sospechosos en el área, podrían ser otras cargas explosivas sin detonar. Esperar la llegada de personal especializado.
- Si hay personas heridas, brindar primeros auxilios básicos sin moverlas del lugar hasta que llegue ayuda médica, a menos que corran peligro inminente.
- Seguir las instrucciones de las autoridades sobre evacuación de la zona o confinamiento por seguridad.
- Cooperar con las investigaciones policiales aportando cualquier información que se tenga sobre los hechos.
¿Cómo denunciar a los extorsionadores?
Para presentar una denuncia, puedes tomar los siguientes canales
- Llamar a la Línea de Denuncias: Marca el 1818.
- Contactar por celular: Llámales al 942 841 978
- Acudir al Depincri: Busca el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) más cercano.