Debido a la denuncia por agresión física y verbal contra su todavía esposa Pamela López, el futbolista Christian Cueva deberá enfrentar a la justicia. Mediante un comunicado en sus redes sociales, no solamente admitió y reconoció los actos de violencia que se le ve ejerciendo contra la madre de sus hijos, sino también pide a las autoridades que le dejen jugar al fútbol.
Por su lado, el Club Cienciano se pronunció y lo separó definitivamente del club deportivo del Cusco, convirtiéndose en una de las contrataciones más breves en la historia del fútbol peruano.
Cueva emitió un comunicado este 20 de agosto en respuesta a las recientes acusaciones que lo señalan como un agresor. En su largo mensaje, el popular “Aladino” reconoce la gravedad de las denuncias en su contra e intenta hacer un mea culpa sobre su comportamiento, aunque matiza que su conducta no fue espontánea, sino una reacción a otras circunstancias.
“La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta, también lo es”, expresa el deportista, intentando restar gravedad a las serias acusaciones en su contra. Al mismo tiempo, niega considerarse un abusador, pese a la evidencia en video de la violencia que ejerció.
El exjugador de la selección peruana también manifiesta su deseo de que se investiguen las circunstancias de manera justa. Asimismo, ofreció disculpas por lo sucedido, por “lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó”.
Christian Cueva hace pedido desgarrador para no ser excluido del fútbol
Christian Cueva hizo un llamado a las instancias correspondientes para que no se le prohíba continuar jugando al fútbol. “Ruego que el salvavidas que es para mí el fútbol no se me quite”, enfatiza.
El mediocampista también revela su disposición a someterse a cualquier pericia médica o psicológica, no con el fin de exonerarse de culpa, sino para que se reconozca que su situación es “más compleja de lo que parece”. Acepta que los problemas internos han jugado un rol importante en su vida, pero insiste en que no rehúye su responsabilidad.
Cueva reconoce sus raíces humildes y se compromete a mejorar como persona por el bien de sus hijos. “Hoy, más que nunca, sé que soy solo un chico de uno de los barrios más pobres y humildes del Perú”, escribe, añadiendo que espera poder ser motivo de orgullo para sus hijos, no por sus triunfos en el fútbol, sino por el esfuerzo en convertirse en una mejor persona.
Christian Cueva mostró documento psicológico
En un esfuerzo por justificar sus actos violentos, Christian Cueva mostró mediante redes sociales una fotografía de su documento psicológico que arrojó una prueba realizada en diciembre de 2023 por el Centro InterContext, en donde se señala que presenta rasgos de depresión crónica.
En el diagnóstico se puede leer que el deportista presenta inestabilidad emocional cognitiva, alternaciones de sueño, uso de alcohol, donde se detalló que no hace un abuso de ello si no es a causa de una presión social y lo consume como una forma de evitar sus problemas.
Asimismo, se puede leer que tiene problemas en su relación de pareja (Pamela López), donde se revela que la violencia es conjunta, es decir, por ambas partes, ya no existe un vínculo amoroso y prima la desesperanza en su matrimonio.
Al respecto, el Centro InterContext aclaró que no se trata de un informe psicológico y que se trata de los primeros apuntes del especialista Mauricio Murcia para iniciar un tratamiento al paciente.
“No constituye un informe psicológico ni tiene el propósito de ser una receta ni busca profundizar en un diagnóstico. En la práctica clínica, este tipo de indicaciones corresponde a una guía breve del plan de tratamiento psicoterapéutico que toma el diagnóstico dimensional como punto de partida para una intervención eficaz. Estas indicaciones se brindan en la etapa inicial de consulta y buscan que nuestros consultantes conozcan los próximos pasos para un abordaje competente”, se puede leer en su comunicado.