El Banco de la Nación anunció su nuevo crédito hipotecario con una rebaja significativa en la tasa de interés ofrecida desde 7,62% (como TCEA, tasa de costo efectiva anual). Esto, gracias, a una medida destinada a aliviar las cargas financieras de sus clientes y así facilitar también el acceso a la vivienda propia.
Sin embargo, como se sabe, los productos del Banco de la Nación, como los préstamos que promociona, solo pueden ser accedidos por un grupo de personas.
¿Quiénes pueden acceder a los productos del Banco de la Nación?
Los interesados en acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación deben ser trabajadores o pensionistas que reciben su remuneración o pensión en el BN. Es decir, no pueden ser cualquier persona, sino que deben primero cumplir esta condición.
Recuerda que solo pueden contratar este producto cualquier persona que esté en los rangos de esas de 18 años y 75 años de edad (es decir, desde que tiene 18 años hasta un día antes de cumplor 76).
“Con esta reducción en las tasas de interés, queremos ofrecer a nuestros clientes trabajadores o pensionistas del sector público una oportunidad única para mejorar sus condiciones crediticias y alcanzar el sueño de la casa propia,” indicó Cecilia Arias, gerenta de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación.
Características del crédito hipotecario
El crédito hipotecario del Banco de la Nación se otorga en soles y puede cubrir un monto de financiamiento desde S/15.000 para la compra y traslado de deuda hipotecaria. Este préstamos puede cubrir hasta el 90% del valor de venta de inmueble o del valor comercial de tasación (el que resulte menor).
Asimismo, el crédito hipotecario deberá contar obligatoriamente con dos seguros, el de desgravamen y el seguro del inmueble contra todo riesgo.
“El cliente puede sumar a su ingreso principal por remuneración o pensión, otras rentas o ingresos demostrables con la finalidad de incrementar su capacidad de endeudamiento y de pago en calidad de titular del crédito; asimismo, se calificarán los ingresos demostrables del cónyuge o conviviente siempre que sean sustentados formalmente de acuerdo al tipo de renta que perciba (1ra., 3ra., 4ta. o 5ta. categoría), con lo cual ampliará la capacidad de endeudamiento y pago”, agrega el banco.
Los interesados en obtener más información y recibir asesoría personalizada, pueden acudir a cualquiera de las agencias del banco, comunicarse a través del correo micreditohipotecario@bn.com.pe, o contactar al WhatsApp 943277176.
Requisitos para crédito hipotecario
Requisitos del solicitante del crédito hipotecario:
- Presentar Tarjeta Débito Multired Visa activa.
- Presentar DNI original del titular y cónyuge.
- 2 últimas boletas de pago del titular (trabajador o pensionista) y 6 últimas del cónyuge, original y copia, o impresión en caso de boletas virtuales.
- Último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo), original y copia.
- Constancia de nombramiento (trabajadores activos) o Resolución de cese (pensionistas) del titular o cónyuge, original y copia.
- Copia certificada de la partida de matrimonio expedida por la municipalidad.
- Documentos que sustenten las cuotas mensuales (estados de cuentas, cronograma de pagos, etc.) de mantener créditos vigentes en otras entidades financieras, original y copia.
- Documentación sustentatoria de otros ingresos, en caso sean declarados para la evaluación crediticia, con la finalidad de incrementar tu capacidad de endeudamiento y pago.
El inmueble debe tener, por su lado, estas características:
- Original del Certificado Registral Inmobiliario (CRI) emitido por Sunarp, cuya antigüedad no sea mayor a 30 días de expedido. En caso de provincias, solicita también la copia literal del inmueble emitido por Sunarp.
- Declaración Jurada de Autovalúo, Predio Urbano (PU) y Hoja Resumen Municipal (HR), original o copia legalizada por Notario Público.
- Comprobante de pago del Impuesto Predial cancelado de todo el año en curso, original o copia legalizada por Notario Público