Luego de darse a conocer el lamentable fallecimiento de Jainer Pinedo, el popular ‘Ingeniero Bailarín’, cientos de personas han quedado sorprendidas con su partida, pues hasta hace unos días parecía estar recuperándose del dengue que se contagió.
Pese a que tenía una actitud positiva en redes sociales, el peculiar personaje que se hizo viral en las redes sociales, no logró vencer a la enfermedad y cayó mal, terminando internado en la Unidad de Cuidados Intermedio del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.
Su deceso se dio la mañana del 18 de agosto y mediante un comunicado la Red Prestacional de Lambayeque, reveló que estuvo bajo cuidado, pero su cuerpo no resistió más. Ante ello, la familia espera su traslado a Iquitos, su ciudad natal, para darle cristiana sepultura, pero el proceso no se ha completado.
Cuerpo del Ingeniero Bailarín sigue en Chiclayo
La muerte de Jeiner Moisés Pinedo se ha dado, lamentablemente, un domingo, día en el que muchas de las entidades públicas no laboran y esto se está convirtiendo en una pesadilla para la familia. De acuerdo a información de Latina Noticias, el cuerpo del ‘Ingeniero Bailarín’ fue retirado del hospital hacia una funeraria que se encuentra al frente del centro de salud, pero no tienen los permisos para hacer el traslado de Chiclayo a Iquitos.
La madre del popular personaje, Betty Vargas García, pidió apoyo para que el proceso burocrático pueda darse con mayor facilidad. Mencionó que no tienen a nadie en Chiclayo y solo esperan llevar el cuerpo de su hijo a Iquitos, para despedirlo con la compañía de su familia.
“Necesitamos el apoyo burocrático para trasladar a mi hijo a la ciudad de Iquitos. En Chiclayo no tenemos familia, allá están nuestros familiares esperando a mi hijo. Que aceleren toda la documentación necesaria para poder llevarlo hoy o mañana. Les pido de corazón que entiendan mi dolor”, comentó en un inicio.
Tras ello, explicó que como es domingo, muchas oficinas de EsSalud no atienden y eso retrasa el proceso. “Yo sé que es domingo y no se puede acelerar los trámites, mi hijo necesita estar en su tierra que es la ciudad de Iquitos, por favor. Quiero que aceleren, un traslado rápido para llevar a mi hijito”, mencionó entre lágrimas.
Hizo un llamado a la Fuerza Aérea para que puedan llevar el cuerpo de Jainer para así poderle dar cristiana sepultura y no dejar que los días sigan pasando. “Solicito vuelo comercial porque imagino que a mi hijo lo llevarán Lima y de ahí cuando lo llevarán (a Iquitos), es un trámite tremendo. Solicito a la FAP, por favor al grupo 8, que me ayuden trasladar a mi hijo, necesito tener a mi hijo allá para darle cristiana sepultura. Lo más pronto posible, es lo que pido. Se acorta el tiempo para darle cristiana sepultura”, comentó la madre.
Por su parte, César, hermano de Jainer reiteró el pedido de apoyo, pues su proceso de traslado se retrasa mucho más al ser domingo. “Pedimos apoyo para que podamos llevarlo. Hoy es domingo y el tema burocrático es grande”, comentó en un inicio.
Resaltó que ha intentado comunicarse con las oficinas que deben hacerse cargo de este proceso, pero ninguna le responde los correos electrónicos y presencialmente solo le han dejado en claro que por ser domingo no hay atención.
“Piden una serie de permisos que hoy no atienden algunas entidades. No responden los correos electrónicos. No dicen que hoy es domingo y que atienden de lunes a viernes y nos cierran la puerta”, finalizó.