La muerte de Jainer Pinedo, más conocido como el ‘Ingeniero Bailarín’ ha conmocionado al Perú. El conocido y querido personaje que nació de las redes sociales, se ganó el cariño de la gente y con ello el reconocimiento. Aunque se hizo viral en TikTok, con el paso del tiempo llevó su talento para el baile a más de un evento, lo que le permitió progresar.
Sin embargo, hace unas semanas cayó enfermo víctima del dengue y aunque siempre trataba de mostrar su mejor actitud, con el paso del tiempo evidenciaba que su salud se iba resquebrajando. Es así que luego de caer en la Unidad de Cuidados Intermedios, su cuerpo no resistió y falleció. A través de las redes sociales, EsSalud dio a conocer esta triste noticia.
Tras ello, su madre, Betty Vargas García, usó sus redes sociales para dedicarle un sentido mensaje a su hijo, con el que se despedía. “Descansa en paz, amado hijo. Te vamos a extrañar”, escribió en un post de Facebook que se llenó de condolencias.
Pidió ayuda para llevar su cuerpo a Iquitos
Luego de darse a conocer el fallecimiento de Jainer Pinedo, sus familiares esperan poder darle pronto cristiana sepultura. Como se sabe, los restos del recordado ‘Ingeniero Bailarín’ se encuentran en Chiclayo, mientras que él es natural de Iquitos.
Al haber fallecido un domingo, el proceso para que pueda ser trasladado es mucho más largo, ya que EsSalud debe cumplir con algunos procesos y al tratarse de un día no laborales, no hay respuesta a los familiares. Por ello, en conversación con Latina, la madre del peculiar personaje pidió apoyo a las autoridades en medio de su dolor.
“Necesitamos el apoyo burocrático para trasladar a mi hijo a la ciudad de Iquitos. En Chiclayo no tenemos familia, allá están nuestros familiares esperando a mi hijo. Que aceleren toda la documentación necesaria para poder llevarlo hoy o mañana. Les pido de corazón que entiendan mi dolor”, comentó en un inicio.
Tras ello, hizo hincapié es que es un día no laborable, pero espera que puedan entender su dolor. “Yo sé que es domingo y no se puede acelerar los trámites, mi hijo necesita estar en su tierra que es la ciudad de Iquitos, por favor. Quiero que aceleren, un traslado rápido para llevar a mi hijito”, mencionó entre lágrimas.
“Solicito vuelo comercial porque imagino que a mi hijo lo llevarán Lima y de ahí cuando lo llevarán (a Iquitos), es un trámite tremendo. Solicito a la FAP, por favor al grupo 8, que me ayuden trasladar a mi hijo, necesito tener a mi hijo allá para darle cristiana sepultura. Lo más pronto posible, es lo que pido. Se acorta el tiempo para darle cristiana sepultura”, acotó en su descargo.
El hermano de Jainer, César Elías, mencionó que han intentado comunicarse con las entidades correspondientes, pero no han tenido respuesta. “Piden una serie de permisos que hoy no atienden algunas entidades. No responden los correos electrónicos. No dicen que hoy es domingo y que atienden de lunes a viernes y nos cierran la puerta”, sentenció.
¿Cómo alcanzó la fama el ‘Ingeniero Bailarín’?
Era el año 2021, cuando en redes sociales se viralizó un video de un hombre vestido con camisa, jean, botas, un casco y una pañoleta amarilla que comenzó a bailar, con su coreografía propia, el popular tema ‘No sé' de Explosión de Iquitos, cuando Linda Caba estaba cantando.
El clip rápidamente alcanzó miles de reproducciones y la coreografía se hizo popular, al punto que más de uno volvió a bailarla. En ese momento, Jainer Pinedo alcanzó la fama y se hizo conocido como el ‘Ingeniero Bailarín’.
Su picardía y carisma lo llevó a ganarse el cariño de la gente y con eso el trabajo no dejó de aparecer. Aunque realmente era ingeniero forestal, en sus ratos libres le gustaba bailar para desestresarse. Con su trabajo bailando logró construir la casa de su madre en Iquitos y con mucho esfuerzo se compró un departamento en Lima.