Esta madrugada, un trágico accidente ocurrió en la ruta Palca-Pontó en la provincia de Huari, región Áncash, cuando una camioneta cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad. El incidente dejó cinco muertos y un herido de gravedad, informaron fuentes oficiales.
La Unidad de Gestión de Riesgos de la Red de Salud Conchucos Sur, a través de su responsable Magaly Rodríguez Pérez, confirmó que la única persona sobreviviente fue trasladada al Hospital de Apoyo Huari. Se trata de una situación crítica, ya que el herido ha sufrido múltiples fracturas en la cadera, y no se descarta su posible traslado al Hospital de Huaraz para recibir atención más especializada.
Rodríguez Pérez también indicó que el Ministerio Público y la Policía Nacional se encargaron de las tareas de recuperación de los cuerpos de las víctimas. Al momento, se han identificado tres de los cinco ocupantes fallecidos: Arleth Príncipe Trejo (27 años), Omar Antonio Rodríguez Leiva (32 años) y Kennedy John Palhua Huamán (33 años). Sin embargo, aún quedan dos cuerpos sin identificar, que permanecen en el vehículo siniestrado, según informó RPP Noticias.
PNP investigará causas del accidente
Las autoridades vienen realizando todas las diligencias pertinentes para esclarecer las causas del accidente y poder brindar una respuesta firme a los familiares de las víctimas y a la comunidad afectada. Mientras tanto, la recuperación del único sobreviviente es vigilada de cerca por personal médico, quienes están realizando exámenes exhaustivos para evaluar su condición y determinar los próximos pasos en su tratamiento.
A medida que avancen las investigaciones, se espera que los equipos forenses y los investigadores de tránsito logren establecer las circunstancias exactas que rodearon este lamentable suceso. La comunidad de Huari se encuentra consternada y en duelo por la pérdida de vidas humanas en tan desafortunadas circunstancias.
Accidente fatal en Chancay
Condiciones climáticas adversas podrían haber sido un factor en el accidente que dejó un saldo trágico en la Panamericana Norte. En la madrugada del lunes 12 de agosto, un bus interprovincial de la Empresa Ángel Divino que se dirigía de Huacho a Lima se despistó a la altura del kilómetro 108, en la zona de El Hatillo en Chancay, Lima. El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 AM, según informaron los testigos.
La emergencia tuvo un saldo lamentable de un fallecido y 15 heridos, quienes fueron atendidos rápidamente por ambulancias y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que llegaron al lugar del siniestro. De acuerdo con algunos de los pasajeros, las condiciones meteorológicas - caracterizadas por niebla y garúa - podrían haber contribuido al accidente. No obstante, varios testigos mencionaron que el conductor habría perdido el control del vehículo tras quedarse dormido.
Mientras algunos heridos fueron atendidos en el lugar debido a su negativa a ser trasladados a emergencias por temor a perder sus pertenencias, otros pasajeros en estado grave fueron llevados a hospitales en Chancay y Huacho, informó Andina.
Una pasajera que resultó ilesa declaró que, tras el accidente, el conductor intentó fugarse, aunque posteriormente fue retenido.