En la reciente edición del programa Magaly TV La Firme, emitida el jueves 15 de agosto, la conductora expresó su furia contra Christian Cueva y lo señaló como responsable de las amenazas que vienen recibiendo sus reporteros Gianfranco Pérez y Natalie Julca.
La situación ha generado preocupación no solo en el equipo de Magaly Medina, sino también en las familias de los periodistas, quienes temen por sus vidas. En los mensajes de los delincuentes se puede leer insultos de fuerte calibre.
“Ayer (14 de agosto), después del programa, mi reportera Natalie Julca ha sido cruelmente y salvajemente amenazada, ella y a su familia, de matarla, quemarla, asesinarla, violarla y de matar, quemar y destrozar a sus padres. Eso es un acoso que no podemos permitir porque sabemos que viene del entorno de Christian Cueva”, empezó Magaly Medina bastante fastidiada.
En medio de su acusación, la conductora recordó la vez que Paolo Guerrero mencionó que la expareja de Pamela López tenía contacto con delincuentes. “El mismo Paolo Guerrero ha dicho que cuando estaba temeroso por las amenazas por la gente de mal vivir de Trujillo, que no son todos, son un pueblo pujante. Se trata de un grupete vinculado a este hombre que quiere ser intocable pero se rodea de gente delincuencial”, indicó Magaly Medina.
La comunicadora no solo se refirió a la reportera, también habló por Gianfranco Pérez, periodista que viajó a Trujillo para cubrir la participación de Pamela Franco y Christian Cueva en un evento de Huamachuco. El trabajador expuso los movimientos de la pareja y sus presuntos encuentros.
“Nuestro reportero Gianfranco Pérez también recibió amenazas del mismo calibre, hoy en la mañana (15 de agosto) siguieron, fue golpeado por el Serenazgo de la municipalidad de Huamachuco”, indicó la comunicadora, resaltando que la violencia no pasó a mayores gracias a la ayuda de los ronderos.
Además, indicó que Christian Cueva contaba con la disposición de los miembros de seguridad, pues su primo es el teniente alcalde de Huamachuco.
Señalamientos contra Christian Cueva
En otro momento, dio detalles de dónde rcibieron los mensajes amenazantes. “Nos decían que estaban situados a pocos metros de donde estaba ubicado mi reportero (Gianfranco) y de donde él estaba transmitiendo, sabían la ubicación de donde él había dormido. Se hacía llamar como Luchito Barrunto pero luego se identificó como parte de una banda criminal de Trujillo”, acotó.
Es ahí donde Magaly Medina no dudó en señalar a Christian Cueva como posible responsable si les pasaba algo a sus trabajadores. Asimismo, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto. Preguntó también a la Federeación de Fútbol: “¿tienen jugadores de fútbol o delincuentes?”.
“La única persona que tiene el teléfono de mi reportera es él (Christian Cueva), él la ha llamado a ese número varias veces, ¿quién pone el teléfono de mi reportera en manos de esa gentuza? ¿quién sabe tanto? Si no le gusta que lo que yo digo, que no se vaya a amenazarnos a nosotros con hacernos sus amigos delincuentes cualquier tipo de daño, si algo le pasa, si le tocan un pelo a uno de mis reporteros o sus familiares, la persona a la que tienen que detener, la única personal culpable es Christian Cueva”, dijo indignada.
Además, indicó que para ella, Cueva no es un futbolista, sino un vil delincuente que se cree intocable. Magaly Medina resaltó que no se quedará callada ni lograrán intimidarlos.
“Para nosotros eres un vil delincuente, para nosotros eres un vil matón que no sé quién te ha acostumbrado a que tú puedes hacer lo que te dé la gana, irrespetando a los profesionales que sí chambean, que sí trabajan y son honestos, que sí son decentes y que no se andan metiendo con cuanta farandulera encuentran por el camino y van con la infidelidad como bandera, y van con el trago como bandera, porque eso les interesa más que cualquier cosa”, dijo Magaly Medina.
Reporteros entablaron la denuncia por amenzas de muerte
Magaly Medina señaló que sus reporteros no se quedaron con los brazos cruzados y que tanto Gianfranco Pérez como Natalie Julca ya pusieron la denuncia respectiva en la Dirincri. La comunicadora les brindó su respaldo y mencionó en varios oportunidades al entorno de Christian Cueva como responsable de las amenzas de muerte-
“Esto se ha derivado a la División de Secuestros, en la División de Coacción y Amenazas de Muerte y esta división está solicitando a la División de Alta Tecnología de la Policía la activación de la geolocalización de la línea telefónica porque ni siquiera se dieron el trabajo de ocultarla”, dijo la comunicadora.