Greissy Ortega ha regresado a Perú después de vivir una complicada experiencia en Estados Unidos, donde denunció a su esposo Ítalo Villaseca por maltrato. En el 2022, la joven decidió emigrar ilegalmente al país norteamericano para estar junto al padre de sus hijos, pero lo que parecía una nueva etapa en su vida se convirtió en un verdadero calvario.
Ahora, de vuelta en Lima, tomó la decisión de cerrar ese doloroso capítulo y mirar hacia adelante con optimismo. En una reciente entrevista para el programa ‘Todo se filtra’, habló abiertamente sobre su relación con su expareja, refiriéndose a él como un “tema pasado”.
En sus declaraciones, dejó en claro que la denuncia por agresión física sigue su curso en la fiscalía estadounidense. “Él para mí es un tema pasado, es un donador de mis hijos porque padre le queda grande. Todo se quedó allá y el tema ya queda en manos de la fiscalía de allá”, afirmó.
“El que se haya vuelto mal padre y siempre haya sido mal esposo no quiere decir que yo me arrepienta, creo que todo es un aprendizaje”, añadió, recordando que incluso perdió un embarazo debido a los golpes que recibió del sujeto.
Se pronuncia sobre Milena Zárate
Además de hablar sobre su pasado, Greissy Ortega también mencionó la posibilidad de reconciliarse con su hermana, Milena Zárate. La relación entre ambas ha sido tumultuosa, pero la joven no descarta una futura reconciliación, siempre y cuando sea sincera.
“Quizá más adelante, pero real, de corazón, no que hoy nos arreglamos y mañana nos estamos matando de nuevo”, expresó, reconociendo que la cantante colombiana siempre tuvo razón respecto a Ítalo Villaseca.
“Ella desde el día que lo conoció más de cerca supo quién era y la verdad es que no se equivocó”, comentó Ortega, en referencia a las advertencias que su familiar le hizo en su momento sobre su entonces pareja.
¿Un nuevo amor?
Por otro lado, Greissy Ortega sorprendió al revelar que volvió a encontrar el amor, esta vez con un peruano. Aunque se mostró cautelosa, afirmó que se siente enamorada nuevamente.
“Siento que es de verdad enamorarse, pero la verdad es que estoy paso a paso. Sí conoce a mis hijos, pero vamos a ver qué pasa”, confesó la joven, quien añadió con humor que prefiere a los latinos.
Con este regreso a Lima, la influencer parece estar dispuesta a dejar atrás su tormentoso pasado y comenzar una nueva etapa en su vida, tanto en lo personal como en lo familiar.
Greissy Ortega perdió a su bebé
Greissy Ortega, modelo y hermana de Milena Zárate, sorprendió al anunciar su separación de Ítalo Villaseca durante una entrevista en el programa ‘Magaly TV La Firme’ el 21 de febrero del 2024. En la conversación, denunció haber sufrido violencia doméstica durante sus nueve años de relación, tanto en Perú como en Estados Unidos.
La joven relató que los abusos comenzaron en Lince, Lima, y continuaron frente a sus tres hijos. Un episodio particularmente cruel ocurrió durante su séptimo mes de embarazo, cuando el padre de sus hijos, en medio de una discusión, la golpeó en el vientre, lo que resultó en la pérdida de su heredero.
Ortega ya había expuesto estos abusos en sus redes sociales, sugiriendo que lo anteriormente mencionado fue consecuencia de los maltratos. En el programa, solicitó apoyo para su proceso de divorcio y para tomar acciones legales contra Villaseca en Estados Unidos.
Milena Zárate lamentó que ella no haya tomado esta decisión antes, subrayando la gravedad de la situación. “Es un tema bastante delicado. Ya es hora de que empiece a manejar ese tema de una manera interna. Que haga lo correspondiente, lo que debió haber hecho hace mucho tiempo por el bienestar de esas criaturas”, dijo a los medios.