A través de una propuesta lúdica y educativa, el banco Scotiabank conmemora el Día del Niño lanzando una campaña de ahorro para los más pequeños del hogar. La entidad bancaria premiará a los niños con 100 soles por cada diente de leche entregado en sus agencias, en lugar de dejarlo al Ratón Pérez.
Esta iniciativa se enfoca en promover la educación financiera desde una temprana edad, incentivando a los niños a gestionar su dinero de manera responsable y desarrollando habilidades financieras fundamentales para su futuro.
Dirigida a los hijos de los clientes del banco con edades comprendidas entre 6 y 10 años, la campaña se llevará a cabo del 15 al 31 de agosto. Los interesados deben crear una Meta de ahorros a través de la aplicación de Scotiabank y acudir a cualquiera de sus agencias en centros comerciales junto con el niño, su diente de leche y el documento de identidad de ambos.
¿Cómo obtengo los 100 soles?
Según la página web de Scotiabank, la iniciativa les permitirá a los niños aprender a “ser planificados, organizados e independientes”. Los padres deben tener una cuenta activa en Scotiabank y, una vez cumplidos los requisitos, el banco abonará los 100 soles a la cuenta de ahorros activa 20 días después de culminada la campaña.
Desde la entidad bancaria señalaron que esta acción no solo busca ofrecer un incentivo económico atractivo sino también inculcar la importancia del ahorro y la planificación a largo plazo.
Para promocionar la campaña, Scotiabank lanzó un emotivo video protagonizado por un niño que, tras perder su diente, decide escribirle al Ratón Pérez. En la misiva, agradece al personaje y menciona que ha decidido usar su diente para comenzar a ahorrar en Scotiabank dado que “ya es momento de pensar en mi futuro”.
“Imagino que se estará preguntando por qué le dejé una carta en vez de mi incisivo superior. Bueno, lo cierto es que con ese diente comenzaré a ahorrar en Scotiabank”, explica el personaje. El video ha tenido una gran aceptación en redes sociales como Facebook e Instagram, acercándose a las 200 mil reproducciones y acumulando cientos de comentarios positivos de los usuarios.
Esta propuesta se enmarca dentro de las celebraciones del Día del Niño, y busca fomentar desde una edad temprana el hábito del ahorro, con la esperanza de que los niños adquieran conocimientos y habilidades financieras que les serán útiles a lo largo de toda su vida.
Préstamos de hasta S/100 mil
El Banco de la Nación ha decidido extender su campaña de préstamos Multired lanzada durante las Fiestas Patrias hasta el 31 de agosto, ofreciendo una tasa promocional accesible. Esta iniciativa permite a trabajadores y pensionistas del sector público solicitar préstamos que van desde S/300 hasta S/99.999, con una TCEA de 11,58% y plazos de pago de hasta 60 meses, siempre sujeto a una evaluación crediticia comunicó la entidad bancaria.
Los interesados deben ser clientes del Banco de la Nación, es decir, poseer una cuenta de ahorros en la entidad debido a sus ingresos como trabajadores o pensionistas del sector público. Este préstamo es accesible para aquellos que soliciten su primer préstamo, los que hayan cancelado su préstamo antes del inicio de la campaña y para quienes hayan realizado el pago de su última cuota durante la campaña, siempre y cuando no tengan más de seis cuotas pendientes según su cronograma de pagos vigente.
De acuerdo con el Banco de la Nación, uno de los principales beneficios de esta oferta es la posibilidad, sujeta a evaluación, de no necesitar ni aval ni garante. Para ilustrar, la TCEA promocional se calcula considerando una TEA del 10% para un préstamo de S/15.000 a un plazo de 60 meses, con una cuota mensual de S/327,45. Este cálculo incluye diversas condiciones, como la fecha de desembolso del 16 de julio de 2024, la fecha de pago el día 16 de cada mes, y otras cláusulas específicas.