“¡Fuga, fuga!”: sale video completo de la feroz persecución a chofer que se llevó a policía encima de su auto

El irresponsable conductor viene siendo procesado por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad, luego de protagonizar hecho en Chorrillos

Guardar

Nuevo

Video completo de la feroz persecución a chofer y vehículo que se llevó a un policía en Chorrillos

El caso del agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fue arremetido por un irresponsable conductor, que aparentemente hacía el servicio de taxi colectivo, y trasladado varias metros sobre el capó del automóvil del intervenido sigue dando qué hablar.

A horas del reprobable hecho, se reveló el video completo de la intervención al chofer que ya viene siendo procesado por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad.

En el nuevo clip, se observa que, en todo momento, los agentes del orden intentan persuadir al sujeto a que deje que se le intervenga como manda la ley, pero este hace caso omiso a las palabras de la autoridad y empieza a darse a la fuga.

El conductor se llevó a un policía sobre el capó de su auto al intentar escapar de un operativo en Chorrillos.
El conductor se llevó a un policía sobre el capó de su auto al intentar escapar de un operativo en Chorrillos.

Justamente, en una parte del video se oye a uno de los agentes decir: “¡Fuga, fuga!”, para alertar de las malas intenciones del conducto que fue identificado como Josué Antonio Tumba Morón.

¿Qué sucedió realmente?

Un agente PNP vio su vida expuesta durante un operativo de control vehicular en el cruce de las avenidas Matellini y Defensores del Morro, cerca de una estación del Metropolitano, la mañana del miércoles 14 de junio.

El responsable, identificado como Josué Antonio Tumba Morón, se negó inicialmente a presentar la documentación requerida, presumiéndose que operaba como colectivero informal.

Presunto colectivero escapa de operativo y se lleva a policía sobre el capó de su auto.
Presunto colectivero escapa de operativo y se lleva a policía sobre el capó de su auto.

En el momento de la intervención, Tumba Morón se encontraba a bordo de un vehículo KIA con placa CAD-327, acompañado por otras dos personas. Ante la inminente grúa para el traslado de su automóvil, el sujeto arrancó repentinamente.

Para evitar su fuga, el efectivo Eduardo Otazu Chipa se interpuso frente al auto, pero lejos de detenerse, el conductor aceleró violentamente, arrastrando consigo al policía por varias cuadras.

Otros agentes presentes abordaron un bus de transporte público para perseguir al vehículo y lograr la captura de Tumba Morón tras varios minutos de intensa persecución. El presunto infractor fue conducido a la comisaría de La Curva en Chorrillos, donde permanece detenido por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad.

Según el Ministerio del Interior, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el conductor carecía de licencia de conducir vigente, registraba diversas infracciones de tránsito y no contaba con el permiso correspondiente para circular con lunas oscurecidas. La cartera ministerial dispuso, además, la asistencia legal inmediata para el agente afectado.

Comunicado del Mininter.
Comunicado del Mininter.

Pelea en la avenida Arequipa

La mañana de este miércoles 14, miembros de la PNP y agentes del Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro se enfrentaron a colectiveros en la avenida Arequipa. Los últimos se negaron a presentar documentos, además de evitar que sus vehículos fueran llevados al depósito.

El altercado, en el que intervino gran cantidad de personas, produjo congestión vehícular en una de las avenidas más concurridas de la capital.

Sin revisión técnica

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, durante los primeros tres meses del año, intervino un total de 1622 vehículos, encontrando que 536 de ellos, lo que equivale a un 33 %, operaban sin contar con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

Esta falta no solo representa una infracción a las normativas vigentes, sino que también expone a los pasajeros a riesgos potenciales de accidentes, dada la dudosa integridad mecánica de dichas unidades.

Sin embargo, la carencia del CITV no ha sido el único hallazgo preocupante. Además, la institución detectó que 382 de las unidades intervenidas no poseían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), un elemento esencial para la cobertura de posibles incidentes.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS