Dueño del ‘Chino Brasa’ denuncia ser víctima de extorsión por los ‘Los Injertos del Rímac’: Le exigen pagos de cupos de 100 mil soles

Iván Quispe, dueño de la conocida pollería, señala que detrás de las amenazas está la organización criminal que también se ha expandido en otros negocios

Guardar

Nuevo

Empresario denuncia extorsiones por su pollería el 'Chino Brasa' en el Rímac| Latina Noticias

Abrir un negocio en el distrito del Rímac ha originado un riesgo para la integridad de las comerciantes, quienes deciden emprender. Esta vez, Iván Quispe, dueño de la conocida pollería ‘El Chino Brasa’, denunció que es víctima de extorsión si no paga cupos a la organización criminal identificada como ‘Los Injertos del Rímac’.

Hace un mes decidió abrir un nuevo local en esta comuna, pero su éxito se vio oculto tras recibir un sobre para exigir 100 mil soles. En el interior había dos balas y un número telefónico para comunicarse con los extorsionadores.

“Desde el día 28 de julio venimos recibiendo amenazas constantes, que nos van a matar si no damos la suma de 100 mil y 5 mil soles mensuales”, narró a Latina Noticias y pidió capturar a los sujetos.

No obstante, no ha sido la única vez que esta banda se ha querido acercar al empresario, debido a que contó que una moto lineal apareció el último martes 13 de agosto. El sujeto que iba a bordo de la unidad intentó disparar, pero no logró cometer su accionar.

Empresario dueño de 'Chino Brasa' denuncia ser víctima de extorsión: Le exigen pagos de cupos de 100 mil soles| Latina Noticias
Empresario dueño de 'Chino Brasa' denuncia ser víctima de extorsión: Le exigen pagos de cupos de 100 mil soles| Latina Noticias

‘Los Injertos del Rímac’

Quispe se muestra cansado y atemorizado de las constantes amenazas de muerte que ha recibido. Asimismo, acusa directamente a Daniel Calderón Egusquiza, alias ‘Criter’, y Michel Villagaray Gutiérrez, alias ‘Mikey’, de estar detrás de las extorsiones.

“[Ellos] dominan ‘Los Injertos del Rímac’ y están generando terror y pánico. Están desangrando el Rímac. Hace poco han atentado la Municipalidad del Rímac”, manifestó e incluso señaló que amenazaron a otro empresario, quien decidió cerrar su negocio y dejar el país.

La inauguración de su pollería se dio el 27 de julio y al día siguiente ya estaba recibiendo amenazas contra su vida. La extorsión comenzó con mensajes de texto a su celular personal. Es así como el empresario decidió presentar la denuncia ante la comisaría.

“Te saluda LosinjertosDelRimac Bateria como sabras nosotros estamos manejando las cosas del distrito por ende bateria te tienes que alinear con el combo causa Sino ya tú sabes las palabras están demaz no tenemos Xk hablarte mucho porque como sabras las palabras sobran más acción y menos floro Keremos 15 mil soles por la trankilidad tuya y el respaldo a tu negocios”, se lee en el mensaje de WhatsApp que recibió el empresario.

Luego de varias semanas, decidió denunciar el hecho públicamente, debido a que teme por su vida. Asimismo, alza su voz en representación de sus colegas, quienes también pasan por lo mismo.

Respuesta del alcalde del Rímac

El alcalde del Rímac, Néstor La Rosa, habló sobre la inseguridad en su distrito, pero afirmó que no cuentan con recursos económicos para afrontar la situación, que cada vez más vecinos se suman a la lista de víctimas o los que deciden emprender un negocio.

De esta manera, aseveró que están evaluando la posible suspensión del Serenazgo por no contar con dinero. Asimismo, señaló que su distrito ha sido declarado en quiebra por el Ministerio de Economía.

Canales de ayuda para reportar extorsiones

En respuesta al incremento de casos de extorsión en diversas partes del país, es crucial conocer las maneras de denunciar estas actividades ilícitas para protegerte y colaborar con las autoridades.

  • Puedes hacer uso de la Línea 1818, un servicio telefónico dedicado a recibir y gestionar denuncias de extorsión. Esta línea permite a la ciudadanía reportar de manera anónima cualquier actividad sospechosa o caso en concreto, facilitando así la rápida intervención de las autoridades.
  • Además del mencionado número telefónico, otra opción es contactar a la policía a través de la línea móvil 942 841 978.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS