Magaly Solier es una de las actrices peruana con gran trayectoria nacional e internacional. Su máximo triunfo en la pantalla grande fue cuando llegó a ser nominada al Óscar con la película peruana ‘La Teta Asustada’. Aunque su carrera iba en ascenso, su vida personal no llevaba el mismo camino y estuvo inmersa en más de un escándalo que se hizo público.
Pero, este 2024, Magaly Solier volvió a alzar vuelo y es parte del filme ‘Killapa Wawan’, la nueva película dirigida por César Galindo, que se presentó el 9 de agosto en el Festival de Cine de Lima en la PUCP. Esta nueva aparición marca su regreso luego de cuatro años, tras ser parte de la película de origen suizo ‘The Saint of the Impossible’.
Al respecto, la actriz dio unas palabras a ‘Todo se filtra’ y comentó que continuará con sus responsabilidades porque debe trabajar. “Vamos a continuar porque hay que trabajar”, mencionó en un inicio.
Tras ello, fue consultada sobre su vida privada y sus mediáticos escándalos, señaló que todo está bien. “Cuando hay problemas se solucionan”, acotó. Finalmente, se dirigió a sus seguidores por el apoyo todo este tiempo. “A mis fans que estoy muy agradecida”, sentenció antes de retirarse.
Cabe señalar que, en otro momento, conversó con La República y afirmó estar contenta de poder seguir sacando adelante al cine peruano. Resaltó el trabajo del director encargado y pidió a su público pueda acercarse a ver la película.
“Estoy orgullosa, contenta. Como actriz peruana, estoy siempre sacando adelante nuestro cine y todo trabajo que hacemos siempre se va a defender en el mundo entero, sobre todo con un director maravilloso, con mucha paciencia y con un talento increíble. Tienen que venir a ver la película”, expresó.
Incluso, se animó a hacer una reflexión sobre lo complicada que es la vida y mencionó que lo único importante es poder salir adelante pese a todas las adversidades que puedan existir. “Si se caen, levántense, porque la vida continúa. Sabemos que todo éxito requiere de mucho esfuerzo”, finalizó.
Magaly Solier renunció a la tenencia compartida de sus hijos
En mayo de este año, el programa de Magaly Medina evidenció que Erik Plinio Mendoza acusó a Magaly Solier de no visitar a sus hijos, ni mucho menos hacerse responsable económicamente de él.
La expareja de la actriz reveló que pese a que la Corte Superior de Justicia establecían un régimen de visitas y llamadas para reforzar el vínculo familiar tras su divorcio, la artista se hizo la desentendida y no cumplió con sus obligaciones. Esta ausencia se sintió incluso en ocasiones especiales como los cumpleaños de los menores.
“No quiere venir a ver a los niños, ni lo que la jueza ha ordenado”, mencionó Erik. “¿Ella se ha comunicado con tus hijos de manera virtual?”, consultó el reportero del programa, pero sorprendió con la respuesta: “No, cero no le importa nada, ni sus cumpleaños, vive su mundo, pues”.
Más adelante, mencionó que su pareja le debe más de 80 mil soles por la pensión alimenticia de sus pequeños. “Ya casi más de 80 mil soles. La primera legislación que salió y que recién se ha judicializado, creo que es 40 y tantos. Magaly perdió la tenencia en el 2021. Desde esa fecha hasta hoy”, comentó en aquella oportunidad.