Fuerte y claro. En la emisión del 12 de agosto del programa ‘Magaly TV La Firme’, la periodista Magaly Medina no ocultó su descontento al abordar la controversia en torno a la reventa de entradas para el show de ‘Hablando Huevadas’ en el icónico Madison Square Garden de Nueva York.
La popular presentadora de televisión criticó fuertemente cómo los precios de las entradas, originalmente vendidos entre 80 y 497 dólares para que vaya gran cantidad de público, se han disparado en la plataforma Ticketmaster debido a la reventa. Medina cuestionó que, tras el ‘sold out’ de las entradas, los revendedores están pidiendo sumas exorbitantes que alcanzan hasta 7,015.48 dólares por boletos que fueron comprados a precios mucho más bajos.
“¿Cómo es la criollada? La criollada peruana en todos lados del mundo. Ellos hicieron un sold out. Son como alrededor de 16,800 entradas que se pusieron a la venta en el Madison Square Garden. Todas se vendieron desde 80 dólares hasta 497 dólares. Sin embargo, en Ticketmaster están revendiendo las entradas”, explicó Medina durante el programa.
La conductora manifestó su frustración por lo que considera un abuso de la situación. “Me parece increíble que se traten de aprovechar del éxito de estos peruanos de esa manera”, expresó. Magaly se mostró particularmente molesta con el hecho de que la reventa esté ocurriendo en una plataforma oficial, que permite a los revendedores ofertar precios ‘inflados’.
Ante ello, la figura de ATV hizo un llamado a los peruanos que desean asistir al evento a no caer en la trampa de pagar precios excesivos por entradas revendidas. “Yo creo que los peruanos deberían no comprar estas entradas de reventa y esperar hasta los días finales para ver si los precios bajan. Jorge Luna y Ricardo Mendoza no han puesto las entradas a un precio para que solo unos pocos puedan ir, sino para que todos los peruanos en Estados Unidos puedan disfrutar de su show”, señaló, subrayando el esfuerzo de los comediantes por hacer el evento accesible para su público.
Medina también criticó el aprovechamiento de la reventa. “Esto es un aprovechamiento totalmente inescrupuloso. Los chicos Jorge Luna y Ricardo Mendoza han puesto las entradas a precios accesibles, y no es justo que se saquen provecho de eso”, concluyó.
Indecopi rechazó inscripción de marca ‘Hablando Huevadas’
Recientemente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) denegó la solicitud de registro para la marca ‘Hablando Huevadas’, el nombre del popular programa de YouTube conducido por Jorge Luna y Ricardo Mendoza. La resolución, compartida por el periodista Alonso Ramos en la plataforma X (anteriormente Twitter), sostiene que el nombre es considerado vulgar y contrario a las buenas costumbres.
El documento de la entidad señala que el término ‘HUEVADA’ se usa a menudo de manera despectiva, lo que lleva a una percepción generalizada de que es inapropiado y ofensivo. Según la resolución, la expresión ‘Hablando Huevadas’ se interpretará como grosera y como una conversación que merece ser rechazada o ignorada, calificándola así de inapropiada.
Además, la decisión del 27 de junio subraya que la naturaleza del programa, orientado al entretenimiento de un público general que incluye a audiencias jóvenes e infantiles, es incompatible con los objetivos educativos y formativos que deberían prevalecer en este ámbito. Por lo tanto, la denominación solicitada fue considerada contraria a “las buenas costumbres”, conforme al artículo 135 literal p) de la Decisión 486, Régimen Común sobre Propiedad Industrial.