El exjugador John Galliquio fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por agredir a un menor de edad durante el desarrollo de un campeonato de futbol amateur en el distrito limeño de El Agustino.
De acuerdo a las declaraciones de la madre del agraviado, Kelly Leandro, el ataque en contra de su hijo tuvo lugar en medio de un partido de fútbol. “Un jugador del equipo del señor Galliquio le hace una falta a un compañero del equipo de mi hijo. Todos se juntan en el lugar donde sucedió la falta. El señor se acerca e insulta, menta la madre, mi hijo escucha y le responde, no con lisuras”, dijo en una entrevista para Latina Noticias.
“El señor Galliquio ahí mismo lo amenaza, le dice que afuera lo va a agarrar y le va a pegar. Se escucha clarísimo como le dice. En ese cruce de palabras, el árbitro expulsa a mi hijo y al señor. Cuando ambos ya están afuera, el señor le mete dos cachetadas”, agregó.
Pese a los reclamos de los familiares del joven, el exfutbolista se retira del lugar junto a sus acompañantes y se desentiende de las atenciones médicas que necesitaba el menor. Por lo que acudieron a la comisaría de Santoyo, ubicada en la mencionada jurisdicción, para asentar la denuncia.
“Hasta el momento, nadie del equipo al que él (Galliquio) pertenece se ha comunicado conmigo. El señor tampoco se ha comunicado conmigo tampoco a disculparse. Me parece algo raro lo que ha pasado. Los entrenadores de los equipos de mis otros hijos con personas intachables que no fomentan la violencia”, indicó.
“Me parece lamentable el accionar del señor Galliquio que ni siquiera tiene la amabilidad de comunicarse conmigo para disculparse por lo que ha pasado. Lo denuncio para que no siga haciendo lo mismo, porque si lo ha hecho con mi hijo lo va a hacer con el resto de chicos, el señor no se mide”, continuó.
Antecedentes
En mayo del 2022, John Galliquio fue detenido por tener una requisitoria en su contra emitida desde febrero de 2020 por el Juzgado Penal Unipersonal de Ica por el delito de lesiones leves y violencia familiar a su exesposa.
Por ese entonces, Galliquio se encontraba en el estadio Ollantaytambo, en Ate, viendo un partido de fútbol 7 hasta que se desató un altercado en el cual el exfutbolista fue protagonista y fue arrestado por efectivos de la comisaría del distrito hasta donde fue dirigido. Allí, los agentes del orden se percatan que tenía una orden de requisitoria.
Un par de años antes de este episodio, el programa ‘Nunca Más’ dio a conocer la denuncia de su expareja Kharla Gómez Cavero, quien lo acusó de maltrato físico, psicológico y amenazas de muerte. “Cuando salga de la cárcel yo te voy a matar, no te preocupes”, señaló Galliquio.
En el espacio conducido por Andrea Llosa emitió unos audios en el que se le escucha amenazar a la madre de su hija y que, pese a contar con tres medidas de protección, los agentes de la Fiscalía en Pisco la ignoraron.
John Galliquio ya fue sentenciado a 11 meses de cárcel, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud por agresión a mujeres, pero, increíblemente, esta sentencia fue cambiada a una multa: 3500 soles para el Estado peruano.