Phillip Chu Joy abre su corazón y habla de la muerte de su padre: “Tuve que hacerme cargo de mi familia”

El influencer peruano sorprendió al hablar de uno de los momentos más complicados que le ha tocado vivir

Guardar
El influencer peruano sorprendió al hablar de uno de los momentos más complicados que le ha tocado vivir | Latina

Phillip Chu Joy inició en el mundo de la televisión siendo parte de TEC y su amor por los videojuegos y todo lo que tenía que ver con tecnología lo llevó a convertirse en uno de los influencers más reconocidos de nuestro país. Ahora es todo un personaje que, además de hacer reseñas, contar lo más nuevo del mundo tecnológico, también tiene una comunidad a la que le sortea desde celulares, carros, hasta un departamento.

Aunque el creador de contenido es muy exitoso actualmente, todo esto no lo alcanzó de la noche a la mañana, sino que tuvo que pasar muchas experiencias para lograr seguir adelante. Es así que, recientemente, concedió una entrevista a Reporte Semanal en donde abrió su corazón y sorprendió al hablar de su padre.

Phillip perdió a su progenitor a los 22 años, pero pese al poco tiempo que pudo compartir con él en vida, recuerda perfectamente que fue su primer fan y la primera persona que lo indujo al mundo gaming desde muy pequeño. Además de ello, le enseñó más de una lección que, hasta el día de hoy, lo tienen presente.

Phillip Chu Joy abre su corazón y habla de la muerte de su padre
Phillip Chu Joy abre su corazón y habla de la muerte de su padre

“Recuerdo muchos pasajes de mi papá, las lecciones de mi papá eran que cualquier problema tiene solución, si un problema no tiene solución, preocuparse no sirve de nada”, mencionó en un inicio.

Tras ello, confesó que su progenitor padeció de cáncer, la enfermedad que lo tuvo por tres años visitando a los médicos. “Mi papá sufrió de cáncer. Por 3 años estuve yendo al hospital”, agrega Chu Joy.

Además de lo que le tocó vivir apoyando a su padre en su proceso de la enfermedad desde sus 19, pero, lamentablemente, a los 22 años lo perdió y él tuvo que asumir el cuidar de toda su familia. “Yo tenía 19 años cuando me enteré y cuando falleció 22 y tuve que encargarme del resto (mi familia)”, comentó sobre esta dura etapa de su vida.
Phillip Chu Joy abre su corazón y habla de la muerte de su padre
Phillip Chu Joy abre su corazón y habla de la muerte de su padre

A raíz de este duro momento, Phillip confiesa que la situación económica en su hogar cambió y poco a poco se quedaron sin ahorros. Este ha sido uno de los momentos de su vida que lo ayudaron a entender el futuro.

“Llegó un momento en que si nos quedamos sin ahorros tuve que empezar a trabajar de a pocos y aprecio muchas cosas en la vida por ese episodio”, comenta.

Finalmente, el creador de contenido, afirma que la etapa que vivió con su padre y su cáncer forjaron el carácter y la forma de ser que ahora tiene. “Si hubiera habido todo y que hubiera terminado la universidad sin problemas, tal vez no estaría acá´. Ese mismo hecho que esos 3 años me forjaron más como nunca en toda mi vida”, finalizó.

De TEC a El Gran Chef Famosos

En marzo de este año, Phillip Chu Joy usó sus redes sociales para anunciar su retiro de TEC luego de 11 años. En su mensaje, agradeció a todos por el apoyo y el cariño durante todo este tiempo.

“El fin de una era. Acabo de terminar de escribir, locutar, grabar, editar y musicalizar mi última nota para TEC. Después de 11 años, este domingo se emitirá mi última sección de videojuegos para el programa en TV abierta. La he hecho con mucho cariño. Gracias por todo el apoyo en estos años y darme el honor de estar en sus pantallas todos los domingos”, escribió en su post.

Phillip Chu Joy es parte de El Gran Chef Famosos.
Phillip Chu Joy es parte de El Gran Chef Famosos.

Sin embargo, meses después ha sido presentado como integrante del programa ‘El Gran Chef Famosos: La Academia’. El creador de contenido se ha ganado el cariño del público y ha puesto en evidencia lo introvertido que es y su personalidad más íntima. Pese a todo, se perfila como uno de los favoritos a ganar.

Guardar