En las últimas horas, un padre de familia denunció las deficiencias de las puertas automáticas que se encuentran al momento de subir al bus, luego de quedar atrapado junto a su hijo en la estación Angamos. Sin embargo, existen diversas condiciones del servicio público que deberían mejorarse, de acuerdo con Panamericana.
No solo las puertas se encuentran malogradas, sino también el ascensor en la estación México no está en funcionamiento, lo que dificulta el traslado de las personas con discapacidad. Los usuarios manifiestan que las condiciones “no son tan buenas”, pero es el único transporte que puede llevarlos a su destino y conectar varios distritos.
“Mucho se demoran en venir los carros, bueno, los buses. En el tiempo de recargar la tarjeta también hay demasiadas colas, prefiero que haya un aplicativo pronto”, señaló una usuaria.
Deficiencias encontradas
En la estación Canaval y Moreyra no se encontraron extintores operativos; es decir, ante cualquier incendio no se podría atender la emergencia. Esto a pesar de que ya se han reportado diversos incidentes en los propios buses. En caso exista un cambio, este artículo debería ser repuesto de inmediato.
Asimismo, en otros paraderos se puede evidenciar que las puertas permanecen abiertas, pese a no estar estacionado ningún vehículo. Esto pone en riesgo la vida de los usuarios o podría terminar en una tragedia, debido a que menores de edad también viajan en el transporte.
Los ciudadanos muestran sus molestias por las largas colas que deben realizar para subir al bus. La demora de la llegada de los vehículos provoca que los usuarios se apresuren para ingresar y ocasionen accidentes en el interior y exterior de la unidad.
De esta manera, los usuarios piden la mejora de los servicios. Asimismo, aún no se conoce cuándo se contará con nueva flota luego de más de 10 años que no existe una renovación de unidades.
Otro incidente en el exterior
En la estación Benavides, en Miraflores, también se reportó un nuevo incidente en los exteriores. Se trata de los ambulantes, quienes se pelearon por el espacio público para posicionarse y vender sus productos. No obstante, la diferencia las llevó a proporcionarse varios golpes en plena luz del día.
Algunas personas intentaron separarlas, pero fue complicado. Por ello, una agente policial acudió al lugar para detener el conflicto. Desde entonces, personal de Serenazgo de la municipalidad de Miraflores no les permite quedarse en estos lugares para evitar conflictos.
Ampliación norte del Metropolitano
Hace algunos días, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Marybel Vidal, conversó con Infobae Perú y rechazó la posibilidad del incremento del pasaje. Además, precisó que se coordinan mejoras para el servicio con la finalidad de contar accesos.
Asimismo, habló sobre las condiciones de las estaciones de la ampliación norte del Metropolitano en torno a que había sido invadido por los ambulantes. Es así como precisó que ya se han realizado “visitas de campo”.
“El problema de la ocupación por parte de ambulantes ha sido abordado en mesas de trabajo con la Municipalidad de Lima. Se han consensuado responsabilidades, incluyendo la construcción de bahías de descanso para mitigar esta situación”, manifestó.
Hasta el momento, se desconoce si se renovará los buses del servicio en un largo o corto plazo.