Francisco García Ayllón, hijo de la renombrada cantante peruana Eva Ayllón, presentó una denuncia contra la exvoleibolista Natalia Málaga por daños a su vehículo, según se conoció en el programa ‘En Escena’ de RPP. Dicho incidente se viralizó previamente cuando varios videos de Málaga rayando la camioneta circularon en las redes sociales.
De acuerdo con un documento policial al que tuvieron acceso los reporteros del podcast ‘Puro Floro’ del programa de Magaly Medina, la exdeportista causó graves daños patrimoniales al vehículo. Ante la evidencia visual, García Ayllón decidió emprender acciones legales.
El hijo de Eva Ayllón negó su responsabilidad en la filtración de los videos y declaró que había intentado resolver el asunto directamente con la mánager de su madre. “Lo primero que hice fue mandarle el video de evidencia a la persona que causó los daños y pensé que ahí podía quedar. A cambio, recibí una amenaza, un chantaje”, explicó el ingeniero de sonido.
Asimismo, el joven contó que también recibió amenazas de difusión de algunas fotos que podrían ser privadas, aunque no consideró la amenaza directa a su integridad física.
Al no obtener una respuesta satisfactoria por parte de Natalia Málaga, Francisco García Ayllón buscó orientación de su madre, quien le sugirió proceder como lo viera necesario. A raíz de ello, presentó la denuncia junto con su novia, Jessica Zegarra. “Los carros afectados están a nombre de cada uno”, añadió, por lo que ambos debieron formalizar el reclamo.
Por el momento, no hay información acerca de una respuesta oficial de Natalia Málaga ni de las siguientes acciones legales que puedan derivarse de la denuncia. Málaga no ha emitido declaraciones públicas respecto a este incidente hasta el cierre de esta nota.
Nuera de Eva Ayllón se refirió a la denuncia
Luego de hacerse público este caso, el programa ‘Amor y Fuego’ se comunicó con Jessica Zegarra, nuera de Eva Ayllón, quien también acusó a la deportista de atentar contra su patrimonio. La joven no quiso ahondar mucho en el tema, por lo que con palabras muy escuetas, ella afirmó que es un proceso que ya tienen sus abogados, por lo que no iba a dar muchos detalles al respecto.
“De verdad primero tengo que hablar con mi abogado. Esto es algo que todavía está en curso y no puedo dar ningún tipo de declaración ni nada”, comentó en un inicio al escuchar la pregunta del reportero.
Por otro lado, confirmó que todo está corriendo su curso a través de Fiscalía y son las autoridades quienes están tomando cartas en el asunto. “Este es un proceso que ya está en la Fiscalía, entonces el fiscal, quien esté a cargo y mis abogados, se están haciendo cargo de esto”, agregó en su declaración.
Finalmente, resaltó que tomaron la decisión de llevar la denuncia de manera formal porque su único objetivo es tener justicia, pues no tuvieron una respuesta favorable de Natalia Málga cuando la encararon. “Recién se han hecho las visualizaciones. Si yo he llegado a las autoridades es porque quiero justicia, nada más”, sentenció sobre el tema.