Cuatro efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) son acusados de disparar contra un taxista “por equivocación” en Comas. El hombre recibió dos disparos a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, donde su situación es delicada.
La esposa de Jhonatan Criollo afirmó que las autoridades comenzaron a dispararle, por lo que decidió huir hasta llegar a una comisaría de Carabayllo. No obstante, ya le habían caído dos disparos y se percata de que los efectivos que estaban de civil se colocan el chaleco policial.
“En el momento en que ellos lo intervinieron no estaban identificados como policías, estaban de civil. Obviamente, a mi esposo le dio miedo y entonces salió con su carro, ellos le persiguieron a balazos. Tengo pruebas de lo que digo”, manifestó a Exitosa.
Es así como se da cuenta de que se trata de un operativo policial, pero la familia asegura que Criollo no cuenta con antecedentes penales. Por ello, concluyen que se habría tratado de una “equivocación”.
Prisión preventiva
Su pareja también precisa que lo “incriminaron” e indicaron que poseía un arma en el interior del vehículo luego de la intervención.
“Al darse cuenta de que habían cometido un error, no fueron capaces de aceptar esa culpa. Lo que hicieron fue perjudicarlo, porque lo llenaron de muchas cosas, lo incriminaron de que él tenía un arma. Le pusieron drogas en el carro”, asegura.
Actualmente, el vehículo está retenido en la comisaría, por lo que la familia pide apoyo de un abogado para que se esclarezca el caso. La Fiscalía de la Nación solicitó prisión preventiva contra el taxista.
En las imágenes mostradas, se visualiza a ambas unidades, el auto rojo le seguía al blanco a toda velocidad. La familia también manifestó que se encuentra a la espera de una cama UCI, debido a que está en una situación grave.
Asesinato en Carabayllo
El miércoles 7 de agosto, un padre de familia de 59 años, fue asesinado frente al colegio de su hija, Innova Schools, en la avenida Eucaliptos. Luis Trauco Muñoz llegó en su camioneta y esperó a su hija de 7 años cuando un sicario se acercó y le disparó en tres ocasiones, acabando con su vida en pleno día.
Testigos del crimen afirman que la víctima pudo haber reconocido al asesino, lo que podría haber influido en el desenlace fatal. La investigación preliminar sugiere que Trauco Muñoz no tenía conflictos conocidos ni problemas personales, según la declaración de su hija. Además, se supo que trabajaba en la construcción civil y, tras la pandemia, se dedicó al sector ganadero.
El asesinato ha conmocionado a la comunidad local, dejando preguntas sin respuesta sobre el motivo detrás del ataque. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles.
Las imágenes de las cámaras de seguridad que accedió 24 Horas, se evidencia a un hombre vestido de color negro esperando frente a centro educativo. A los pocos minutos que llega el empresario y desciende de su camioneta, este sujeto se acerca para sacar su pistola y disparar contra el padre.
Y se da a la fuga por un callejón desolado. Todo sucedió en presencia de padres de familia y escolares que estaban saliendo de su horario escolar. Ante ello, los progenitores hicieron un plantón en los exteriores de la institución para exigir justicia y más seguridad en la zona, a pesar de que se prometió presencia policial en las escuelas.